Después de casi dos años de componer, IMMINENCE dio un gran salto adelante. Emerge de su anterior sonido «post-metalcore», por lo que la banda no teme fronteras o límites, y se atreven con nuevos caminos y con ello llevar la escena alternativa al siguiente nivel con su nuevo álbum »This Is Goodbye«.
En la búsqueda de un nuevo sonido, la banda regresó a algunas de sus raíces en la era de los nu / emo metal de los años 00 mientras mezclaba ferozmente referencias populares con la pesadez de su trabajo anterior, aterrizando en algún lugar del estadio de una nueva arena de Rock alternativo / música de metal, por lo que la banda es obligada a tener en cuenta.
Soy de la idea de que mucho del Metalcore o más concretamente de estas nuevas bandas, marcan el camino de una nueva época, de un nuevo estilo, que podrá gustar más o menos, como todo en la vida. Tras escuchar este disco, creo sin duda, que va dirigido a las nuevas generaciones, mezclando sonidos fuertes del Metal más clásico, con el Rock/Pop más comercial que os podáis imaginar. Es como la cara B de esos grupos que crecen como las setas, de caras bonitas de Pop, llenos de jóvenes, sedientos de fama. Insisto, he dicho cara B, así que no lo toméis a mal. Al menos este tipo de bandas, componen, escriben y producen sus propios trabajos y nos ofrecen temas originales y una opción valida con mezcla de Metal, Nu u Emo, ya con esto les llevarán años de distancia a esas otras bandas que se escuchan en la radio y luego no los recuerdan ni sus padres.
Imminence, y su «nuevo» Metalcore, es interesante, aunque su sonido es bastante comercial y es algo que no podemos obviar, han conseguido temas muy sólidos y pegadizos, pero además, cortes frescos, llenos de energía y en los cuales han sabido unir muy bien sus influencias, estilos e incluso géneros tan opuestos. Me viene a la cabeza «Up» con sus idas y venidas, sus llamativos cambios de ritmo, sus potentes coros, a modo de himnos de guerra que consiguen atraparnos a a primera. Otro punto a favor, de muchos que posee, como un sonido impecable, y una producción al alcance de pocos, es lo bien que maneja Eddie, los tiempos vocales, dotándole al disco de distintas texturas y pasajes según lo demanda el tema y eso no es fácil de conseguir y demuestra como os comentaba arriba, que es una banda que se ha currado mucho su nuevo disco.
Luego me quedo con «Cold As Stone», uno de los temas que más me marco, por variedad de sensaciones, fuerza y de nuevo esos potentes coros que tanto escucharemos a lo largo del disco. Pero creo que es uno de los más completos en dinámica, ritmos enloquecidos. Otra que te deja las cosas claras es el tema que da nombre al disco y con la que abren «This Is Goodbye», intensa y apasionante a partes iguales, o la pegadiza y alocada «Not A Rescue».
El álbum fue producido principalmente por Eddie y Harald ellos mismos, los principales compositores de la banda. Sin embargo, Simon Peyron tuvo una gran influencia y papel en el proceso como el productor vocal de esta bestia de álbum.
– «Fue ridículo. La voz sirvió como un 75% de la grabación. Perdiendo tanto el tiempo como la realidad, yo y Simon creamos un gigante de la producción vocal. «- Eddie Berg
– «He perdido la cuenta de cuántas veces empezamos. Exigió un tremendo esfuerzo para trabajar a través de la duda y el miedo de no encontrar lo que estábamos buscando. Rechazando el asentamiento con algo de lo que no estábamos absolutamente convencidos, prácticamente desechamos más de dos partes de valor de material. Recuerdo que yo y Eddie caminábamos a casa en la noche después de escribir la pista del título, y sabíamos que finalmente lo teníamos. Definimos el nuevo sonido. «- Harald Barrett
Cierro la reseña, con dos citas de la banda que ilustra un poco su nuevo disco y no esta de más leer sus propias palabras sobre su nuevo disco.
Termino diciendo que la sensación comercial es inevitable, de allí que escucharlo con mente abierta, es una banda que práctica un estilo, concreto que podrá tener más o menos fans como todas, pero poseen agresividad, fuerza y entre sus once temas, hay varios muy originales y atractivos que bien merecen degustarlos.
Temas:
1. This Is Goodbye 3:42
2. Diamonds 4:02
3. Broken Love 4:07
4. Coming Undone 3:57
5. Up 4:34
6. Daggers 3:47
7. Cold As Stone 4:00
8. Keep Me 3:55
9. Not A Rescue 4:00
10. Ivory Black 4:02
11. Desert Place 4:00
Miembros:
Eddie Berg | vocalista/video director
Harald Barrett | guitarras
Max Holmberg | bajo
Peter Hanström | batería