Dani Nolden SHADOWSIDE

Dani_Nolden_Shadowside_5Nombre: Dani Nolden
Grupo: Shadowside
Instrumento: Voz

¿Cómo te definirías?
Dani: Probablemente como una soñadora, que no puede estar sin luchar por convertir los sueños en realidad. Usualmente estoy haciendo planes para el futuro, algunas veces unos más ambiciosos que otros y alucinando a la vez en como los podré hacer realidad (risas). De corazón caliente, muy apasionada con todo lo que me rodea.

¿Cómo llegaste a ser parte de la banda?

Dani: De hecho yo soy una de las fundadoras, así que fui yo quién busco a los músicos junto a mi guitarrista. Preguntamos a nuestros amigos si querían ser parte de la banda. En aquel tiempo solo queríamos grabar una demo con nuestras ideas y que estuviera a mano por si alguien deseaba escucharlas. Al poco tiempo de sacarlo a la venta estábamos girando. No fue el mejor disco de todos, pero fue hecho con actitud y la gente lo supo entender.

¿Cuál es el tema más especial para la banda y el tuyo personal?

Dani: Usualmente escribimos cosas de la vida diaria, y algunas veces cosas abstractas. Pero solemos escribir experiencias que hemos vivido o visto muy de cerca. A mi gusta escribir temas acerca de ser otra persona o para impresionar a alguien como en el tema “Baby in the Dark”. En el nuevo disco tenemos temas de violencia domestica, tanto física como mental, enfermedades mentales, o criticas al mundo moderno. Cuando escribo intento sacar todo lo malo que absorbo en el día a día antes que sea demasiado tarde para mi, (risas).

¿El último concierto al que fuiste pagando tu entrada?
Dani: Oh cielos, eso fue hace mucho tiempo (risas). No lo recuerdo muy bien pero creo que el último al que asistí pagando mi entrada fue Rammstein en Sao Paulo.

¿Una ciudad…?

Dani: ¿Solo tiene que ser una? Tendría que decir Madrid… Es un lugar precioso y es donde he tenido más tiempo libre en una gira. He visitado muchas ciudades en varios países, pero es complicado visitar sitios debido al poco tiempo que solemos tener cuando estamos de gira. Intentare tener más día libres la próxima vez que visite Madrid u otras ciudades y ya te contare si mi opinión cambia 😉

¿Qué es lo que más te gusta de tu vida artística?

Dani: La habilidad de crear, de dar a la vida un poco de arte, como por ejemplo las canciones. Me da mucho placer ver un disco terminado, es como mi bebe. Y sobre todo cuando ves a tus seguidores cantando tus “bebes”, es una sensación muy satisfactoria.
Dani_Nolden_Shadowside_3
Una razón para retirarse?

Dani: Cuando deje de amar lo que hago. Aunque no me veo haciendo otra cosa que no sea esto, no sería yo definitivamente. Amo lo que hago, amo esta vida, salir de gira, estar dentro de un bus durante dos meses, tocar todas las noches, es lo que me gusta (risas).

¿A quién admiras?

Dani: A muchos de mis amigos, a quienes admiro de verdad. La sinceridad, la honestidad, mente abierta, entrega total. Algunos son graciosos, otros más divertidos, pero lo que de verdad admiro, es gente con valores y que los defienden.

¿Si no te dedicaras a la música a que te dedicarías?
Dani: Sería jugadora de fútbol o Bióloga. No tuve oportunidad de estudiar Biología, pero si jugué para el Santos F C y para otros equipos en el pasado.

¿Siempre soñaste con ser artista musical? ¿Qué instrumentos tocabas de pequeña?

Dani: Siempre soñé con ser artista desde que era pequeña. Con 6 o 7 años ya realizaba presentaciones con mis amigos, me vestía y maquillaba intentando ser una estrella de rock (risas). Pero desde que era una niña, soñaba con eso. Pensaba en la idea de dedicarme profesionalmente a la música a partir de los 14 o 15 años cuando preferí dedicarme a la música que a los deportes. Empecé tocando el piano peor me gustaba más la guitarra. Pero me agobiaba sentarme a practicar, así que me dedique a cantar (risas). Después de practicar y mejorar mi manera de cantar, me dedicaba a cantar mis temas favoritos. Creo que nunca tuve demasiada paciencia para los otros instrumentos.

¿Qué bandas o artistas te han marcado en tu vida artística?

Dani: Todas mis favoritas: Judas Priest, Iron Maiden, Skid Row, Queen. Todas ellas crearon en mí un verdadero interés por la música. Por supuesto he añadido influencias de todas ellas en mis trabajos y los que marcaron lo que quería hacer con mi vida.

¿Tu comida favorita?

Dani: Pescado, de cualquier forma. La barbacoa Brasileña. Pero también soy amante de la comida Española.

¿Cuál fue el primer disco que tu compraste? ¿Y el último?

Dani: Mi primer disco de rock fue AC/DC Live. Y el último fue el nuevo de Disturbed

¿Tus discos imprescindibles para ti?

Judas Priest “Painkiller” – Skid Row “Slave To The Grind” – Pink Floyd “The Wall”

Dani_Nolden_Shadowside_2

¿Cinco Cantantes?

Sebastian Bach – Steven Tyler – Rob Haldford – Freddy Mercury – Ronnie James Dio

¿Un concierto o un hombre?

Depende del concierto y depende del hombre (risas). Si es un buen concierto y un buen hombre, y este no quiere ir al concierto, entornes será que no es un hombre al final (risas).

¿Cuál es la pregunta que te gustaría responder que nadie te ha preguntado?

En memoria de mi primo. Sería quién me metió en el mundo del Rock. Fue el quién me mostró este mundo y gracias a él estoy en este negocio. Desafortunadamente ya no esta con nosotros.

¿Cuál ha sido tu peor momento en el escenario?

Cuando me caigo (risas). Una vez tocamos en Rumania y llovía y el escenario resbalaba bastante y fue salir al escenario y caer de rodillas (risas).

¿Un vicio?

Los video juegos.

¿Qué hobbies tienes? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me encanta jugar con mis gatos, pasar tiempo con mi familia y amigos, ir al cine, hacer ejercicios, leer. Si ese es otro de mis vicios, los libros, los amo. Pero los de verdad, no los e.books ni nada electrónico, los de toda la vida. Me encanta la sensación de tener un libro en mis manos, ya que con cada página que lees es como descubrir un nuevo mundo.

¿Navegas por Internet? ¿Qué paginas visitas?

Usualmente reviso las noticias del mundo de la música, las locales e internacionales. Paginas de video juegos, imágenes divertidas y videos.

¿Tienes miedo a…?

A no poder cantar nunca más, pero además a estar completamente sola en el mundo, sin mis amigos o mi familia.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.