Zanarkand «Resurgir» – Autoproducido

zanarkandSegundo disco de la banda granadina Zanarkand que sigue luchando por hacerse un hueco en el duro mundo del metal nacional. Cuentan con la colaboración de Fernando Navarro (Medina Azahara, Obús) para su portada y la propia banda, con la ayuda de Benyi Díaz, ha logrado marcarse un disco cuyos mejores temas pasamos a comentaros a continuación.

«Indomable» abre el fuego y nos sorprende tanto el eco de bandas de los ochenta como la calidad innegable de la banda. «Hojas de papel» es otro de nuestros cortes favoritos al aportar pinceladas progresivas al inicio del tema. Después todo termina en un metal de alta calidad muy a lo Maiden.

«Asfixia» saca la parte más cañera del grupo que llegan a sonar a Slayer o Anthrax en otro de los grandes cortes del disco. «Renegado en su reflejo» nos recuerda bastante a Tierra Santa y eso es buen síntoma. «Tu destino» comienza a lo Judas Priest para seguir de una forma increíble en el que la banda da el cien por cien.

«Sin juicio» comienza con efectos sonoros y la parte inicial ya nos deja claro que estamos ante un clásico. Es el mejor tema del disco con diferencia. De nuevo esas influencias de las bandas ya mencionadas están bastante presentes. En este caso el grupo logra imprimirle a la canción su propio sello y eso es de agradecer. «La melodía del mal» cierra el disco con sorpresa. Esas pinceladas de metal moderno y la estructura del tema convierten a la canción en un perfecto single.

Siempre hemos dicho que las influencias están para que nos ayuden a componer pero no para que la canción compuesta sea una copia de esas bandas que nos influyen. El grupo consigue estar casi al límite en ese sentido pero salva con buena nota un gran disco de metal nacional que ya tardas en escuchar. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

1. Indomable
2. El miedo del traidor
3. Tu huella
4. Hojas de papel
5. Asfixia
6. Momentos difíciles
7. Renegado en su reflejo
8. Sin ti
9. Tu destino
10. Almas rotas
11. Sin juicio
12. La melodía del mal

Componentes:

Toni Flamit | Voz
Juan Manuel Urbano | Guitarra
Alex Rodríguez | Guitarra
Jorge Leyva | Batería
Antonio Ortiz | Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.