WHITESNAKE «The Purple Album» (Frontiers Records)


WS the purple albumHace unos meses se anunciaba el regreso de Whitesnake con un nuevo álbum y volvía a generar las mismas expectativas de siempre, no hay dudas que estamos hablando de una leyenda para el hard rock y la sola presencia de David Coverdale le da una relevancia a cada lanzamiento que pocas bandas logran. La vuelta al ruedo con Good To Be Bad (2008) y Forevermore (2011) fueron dos muestras aceptables y de nivel, por supuesto lejos de las glorias del pasado, pero con mucha dignidad para defender el nombre del grupo. Todos estábamos a la espera de lo que vendría, pero jamás imaginamos que lo nuevo de la Serpiente Blanca sería regrabar canciones de Deep Purple de la era Coverdale en este The Purple Album, predominando las canciones de «Burn», luego «Stormbringer» y por en último lugar «Come Taste The Band». La decepción no termina acá, ya que las  versiones carecen de alma y el sentimiento de las originales, la producción es muy pobre y como si esto fuese poco la voz de Coverdale esta notablemente retocada y hay un exceso de voces grabadas en varias de las canciones, siendo «Burn»  una de las mas damnificadas.

La selección de canciones fueron excelentes, un clásico tras otro, es imposible pensar en salir perdiendo con semejantes joyas, pero a veces puede pasar. Entre lo mas rescatable puedo nombrar las versiones de «Lady Double Dealer»,«The Gypsy», «Sail Away» en formato acústico solo con guitarras o «Holy Man» donde sale aireoso, ya que aquí como en otras canciones compartía la voz líder con el inigualable Glenn Hughes. Los momentos mas negativos del álbum pasan por la ya nombrada «Burn», «Mistreated» y «Stormbringer»…¡hay que arruinar los clásicos mas representativos de esa era!. Otras joyas que entraran en la misma bolsa es la versión anoréxica de «Might Just Take Your Life» y «Soldier Of Fortune», una pena.

¿Era necesario esto David?, con un disco en vivo o Dvd creo que estaba bien. Esperemos que haya lugar para una revancha y no quede «The Purple Album» como el último disco de la historia de Whitesnake.

 

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

01. Burn
02. You Fool No One (interpolating Itchy Fingers)
03. Love Child
04. Sail Away
05. The Gypsy
06. Lady Double Dealer
07. Mistreated
08. Holy Man
09. Might Just Take Your Life
10. You Keep On Moving
11. Soldier Of Fortune
12. Lay Down Stay Down
13. Stormbringer

Miembros

David Coverdale – Voz
Reb Beach – Guitarras
Joel Hoekstra– Guitarras
Michael Devin – Bajos
Tommy Aldridge – Bateria

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.