VINTAGE “La Próxima Huida” 2011 – Autoproducido

Vintage - La Próxima Huida

 VINTAGE
 «La Próxima Huida»
 2011 – Autoproducido

Vintage - La Próxima Huida

Tracklist :
01. On Air
02. Contrarreloj
03. Ven
04. 10
05. Semipez
06. Más Allá
07. Última Canción
08. Libertad
09. Moscas
10. Despacio II
11. Luna

Miembros:
Pedro Zapata (voz, guitarras)
Aitor Rioja (guitarras, coros)
Sergio Fernández (bajo, coros)
Jesús Glez. «Chucho» (batería)

 

Myspace

Web

 

Este primer trabajo completo de Vintage me ha parecido bastante mejor que su presentación Musueño de hace un año. Basta escuchar el comienzo con «On Air» y «Contrarreloj» para darse cuenta que su sonido es mucho más directo, con un cambio de dirección más rockera, aunque sin abandonar ese componente melódico-melodramático tan característico que es parte de su identidad y la de su productor Jorge Escobedo (recordemos ex Sober).

«Ven» podría haber estado incluido en su anterior trabajo Musueño, pero son las canciones más directas las que consiguen ese punto extra de calidad de «La Próxima Huida». Temas tan buenos como «10» o «Semipez» se alternan con otros más relajados como «Más Allá», «Moscas», la acústica «Luna» y hacen muy variado este trabajo con ritmos alternativos con toques progresivos como en «Libertad» y «Ultima Canción». Un CD muy equilibrado, sí, pero que gana muchos puntos gracias a las canciones más directas y rockeras. El éxito de Vintage radica en conseguir que la base de su sonido se centre más en temas como «On Air», «Contrarreloj», «10» y «Semipez». Es por eso que la primera parte me parece mejor que la segunda donde incluyen más variedad en sus composiciones acercándose, por momentos, peligrosamente a su etapa de Musueño.

Me ha gustado bastante, un buen disco, buen sonido y mejor producción (se nota la mano de Jorge Escobedo), para una banda que promete bastante si siguen en esta línea y se olvidan del camino que marcaron con Musueño. «La Próxima Huida» es mucho mejor de lejos.

Marcos Pagola