VARDIS «Red eye» – Steamhammer/SPV

VardisVardis son un trío de músicos que en los años setenta tuvo cierto reconocimiento por su peculiar forma de mezclar géneros como el rock, el blues, el punk y casi todo lo que se les ponía a tiro. Lograron su punto álgido en la mágica década y luego fueron casi desapareciendo hasta que hace un par de años comenzaron de nuevo a hacer festivales y a volver a reverdecer viejos laureles. Tras meterse en el estudio han editado este nuevo disco que vendrá a ser la prueba del nueve de su regreso a los escenarios.

«Red eye» comienza con un riff clásico y aprovechando todos los recursos del formato trío. Es una mezcla de hard rock clásico con algunos toques de los años sesenta que resulta interesante.«Paranoia strikes» tiene un riff de rock-blues con base de batería metalera, la mezcla es poderosa y el vacileo del tema nos transporta a otras décadas en las que la experimentación era la norma. «I need you know» apuesta por el rock una vez más con un riff poderoso que le va dando la bienvenida a una melodía vocal que vuelve a romper el ritmo. Podría ser un gran single.

«The knowledge» apuesta descaradamente por los presupuestos sonoros de los ochenta y es aquí donde el grupo puede encontrar su punto fuerte. «Lightning man» tiene un riff a lo AC/DC de la primera época y el corte podría haber sido cantado por el mismo Bon Scott sin problemas. «Back to school» es puro rock clásico a lo Chuck Berry, un gran tema. «Jolly Roger» tiene pinceladas del heavy de la NWOBHM lo que le aporta un plus en el que la banda se encuentra como en casa.

«Head of the nail» casi apunta al rock sureño con un gran riff y se convierte en uno de los mejores temas del disco. «Hold me» comienza con un solo de guitarra y termina casi fusilando un famoso tema de Led Zeppelin. «200 M.P.H.» tiene un frenético comienzo que hace honor al título de la canción. Gran riff y uno de los mejores cortes del disco. «Living out of touch» vuelve al molde del rock clásico sin pretensiones.

El disco no es que sea un ejercicio de nostalgia para los amantes de la música de otras décadas sino que es un objeto arqueológico grabado tal y como se grababa hace treinta años. Solo por eso merece nuestra atención. Han vuelto tal y como se fueron y apostando por lo mismo. Ya veremos cómo les va.

Web

Tracklist:

1. Red Eye
2. Paranoia Strikes
3. I Need You Now
4. The Knowledge
5. Lightning Man
6. Back To School
7. Jolly Roger
8. Head of the Nail
9. Hold Me
10. 200 M.P.H.
BONUS TRACKS
11. Living Out Of Touch
12. 200 M.P.H. (Reprise)

Componentes:

Steve Zodiac | Guitarra/Voz
Joe Clancy | Batería
MartinConnolly | Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.