VANDEN PLAS «Chronicles Of The Immortals – Netherworld II» (Frontiers Records)


VANDEN PLAS chrII COVERVanden Plas reaparece para darnos la segunda parte de Chronicles Of The Immortals – Netherworld, la primera parte se edito el año pasado con un resultado muy interesante. En esta oportunidad los alemanes nos vuelven a entregar un material que nos pasearan por diferentes estados, dándole un fin a esta obra de concepto, que ahora se ve completa.

El disco comienza con «In My Universe», un tema cansino, con marcadas bases y riff con un tramo final a plenas voces, no se si es la mejor opción para abrir el álbum, pero teniendo en cuenta que es una continuación y en el marco de un disco conceptual, no esta mal.

Paso siguiente tenemos a «Godmaker´s Temptation» que muestra la marca registrada de la casa y recuerda al material que la banda incluyo en «Far Off Grace», donde las canciones eran mas simples y la guitarra estaban mas presente, al igual que en «Stone Roses Edge», aunque ésta tiene ribetes mas progresivos y pirotécnicos.

Encontramos la calma en el comienzo de «Blood Of Eden» donde Andy Kuntz comparte las voces con una voz femenina (no figura el nombre en la gacetilla), hasta que a mitad de camino el metal progresivo dice presente, siempre llevado a un nivel accesible para el oído, igualmente la canción es variada y nos hace recorre lo mejor de grupo, con un Andy Kuntz que demuestra todo su amor y oficio en esto de la opera rock.

Entramos en la oscuridad y nos cruzamos con el Vanden Plas más pesado con «Monster» con la aparición de voces guturales para darle un aire mas tenebroso. En la misma onda pero con mas pompa aparece «Diabolica Comedia», que lamentablemente nunca explota y nos deja con un sabor amargo, quedando como una canción del montón, como la semi melancólica «Where Have The Children Gone»,

Nos reponemos del traspié con «The Last Fight», donde la banda sube su nivel y nos entregan una verdadera joya del metal progresivo y llegamos al cierre de la saga con la épica «Circle Of The Devil» digna de un final cinematográfico.

Con «Chronicles Of The Immortals – Netherworld II» la banda cierra esta historia y deja a la vista que el quinteto alemán sigue estando entre las bandas mas interesantes del género, con un estilo propio, lo que ya de por sí es para subrayar y festejar.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

01 – VISION 11even * In My Universe
02 – VISION 12elve * Godmaker’S Temptation
03 – VISION 13teen * Stone Roses Edge
04 – VISION 14teen * Blood Of Eden
05 – VISION 15teen * Monster
06 – VISION 16teen * Diabolica Comedia
07 – VISION 17teen * Where Have The Children Gone
08 – VISION 18teen * The Last Fight
09 – VISION 19teen * Circle Of The Devil

 

Miembros

Andy Kuntz – voz
Stephan Lill – guitarras
Günter Werno – teclados
Torsten Reichert – bajos
Andreas Lill – bateria

 

 


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.