Woooww, vaya pedazo de disco que se han marcado. Regresan los venerados TNT como en sus mejores tiempos y lo hacen a lo grande. Los noruegos editan su 14 disco desde aquel magnífico segundo LP Knights Of The New Thunder que, además, supuso su primer lanzamiento a nivel mundial y que revolucionara ligeramente la escena melódica allá por 1984, pero es que con este Adiós a las Armas llegan al nivel de aquel fantástico trabajo con creces.
Tony Mills sustituyó al americano Tony Harnell y ha participado ya en tres discos de la banda noruega: The New Territory en 2007, su último Atlantis del 2008 y éste mismo, bien pues el Sr. Tony Mills está espectacular y eso que las críticas insinuaban que no era el adecuado para una banda como TNT, yo incluido, pero nos ha tumbado a todos con la forma de cantar aquí. Ronni se sale en todo el disco (escucha el solo de «Ship In The Night» o el riff matador de «Refugee» y qué decir de la contundencia metalera de la guitarra que abre el disco o del comienzo del tema título).
Las canciones son tremendas, calidad, intensidad, guitarrazos, solos, base rítmica matadora y una voz atronadora. «Engine», «Refugee», «Ship In The Night» (como se sale Tony Mills en ésta), «Take It Like A Man», «Barracuda» (bestial, mi favorita), «Don´t Misunderstand Me» y «Someone Else» son temas que podrían entrar en cualquier recopilación de Hard Melódico que se precie.
Si señor, el disco que necesitaba TNT para volver al nivel que deben ostentar. Espectaculares.
Cierran el CD con «Harley-Davidson», un tema en directo que aparecía como primera canción de su disco debut de 1982 TNT. Increíble entrada de año para los noruegos. La producción es sobresaliente, Metal Heaven con sus ediciones como siempre. Superrecomendado. Nada más que añadir.