The Earth Is Silent es una obra brillante de Doom Metal

SUN OF THE DYONG - The Earth Is SilentUn disco demoledor y brillante de principio a fin, eso es en resumen lo que sacamos tras escuchar el segundo trabajo de los madrileños Sun Of The Dying, que nos han dejado una muy buena sensación en el cuerpo y eso hoy en día no es fácil de conseguir ni siquiera con cualquier estilo de música y ya no digamos con este death doom. La banda lo empieza a bordar desde su misterioso inicio con «The Earth Is Silent» tema que además da nombre a sus segundo disco, uan especie de intro bastante oscura que luego dará pie a que entre el segundo corte «A Dying Light», un tema con delicados pianos y voz limpia que consigue helarnos la piel.

«A Dying Light» va aumentando la fuerza conforme avanza lo que genera una llamativa sensación, culminando en un momento en una sección brutal, cuando entran las voces death y la música se detiene por instantes. Un detalle significativo que le añade un aura extrema a sus lentos y poderosos acordes. Por si fuera poco son nuestros vecinos, son de Madrid, lo que evidencia una vez más y van tantas ya, lo que demuestra la alta calidad de las bandas en España. El sonido, la grabación y todo lo que le rodea, los catapulta a una posición de profesionalidad muy gratificante y que demuestran que pueden competir hombro a hombro con cualquier otra agrupación de fuera.

Con «A Cold Unnamed Fear», la banda añade unas atmósferas de teclado en un corte más extremo, en donde saca a relucir su vertiente más death, siempre guiados por una base doom que le da ese misterioso resultado final a sus cortes. Me ha gustado disfrutar como la banda domina a la perfección ambos estilos, consiguiendo con ello que el oyente se transporte dentro de la historia que nos narran ya que es un disco muy envolvente, gracias sobre todo a la calidad de las interpretaciones y buen sonido. El disco o componen siete temas,seis si eliminamos la corta intro, pero como pueden imaginar son bastante largos, típico del estilo, lo que a la postre nos permitirá disfrutar de distintas secciones y emociones a lo largo de cada uno de ellos.

«Orion» es otra canción con un aura muy densa y enigmática que gracias a unos melódicos acordes de inicio y al buen balance de voces que consigue el grupo, que no es difícil dejarse enganchar por sus sonidos. The Earth Is Silent es un álbum admirable, no solo por lo bien estructurados y conseguidos que están los cortes, sino también porque deja en evidencia el buen estado de la escena nacional y por si fuera poco, son de esos discos, que vas sin una idea preconcebida y de pronto te das de narices con un trabajo asombroso. para los amantes del estilo Doom Metal, esta es una obra imprescindible a la altura de grandes nombres como los mismisimos Anathema, My Dying Bride o Paradise Lost de sus primeros años. Dejaros sorprender por sus recónditos sonidos.

 

Temas:

  1. The Earth Is Silent
  2. A Dying Light
  3. A Cold Unnamed Fear
  4. Orion
  5. When The Morning Came
  6. Monolith
  7. White Skies And Grey Lands

Formación:

Casuso – Guitarras
David Muñoz – teclados y programación
Eduardo – Voces
José Yuste – Bajo
Roberto Rayo – Guitarras
Diego Weser – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.