HIGH FIGHTER «Scars & Crosses» Svart Records

High Fighter 'Scars & Crosses' Album Front Cover_ By Dominic Sohor webSi lo vuestro es el Stoner Rock, no debes perderte el debut de esta banda con su primer álbum >Scars & Crosses<, antes si bien es cierto nos presentaron el EP >The Goat Ritual<, ahora vuelven por todo lo alto con un disco completo y por tanto con nuevas ideas y temas más sólidos dando con ello un paso importante en la consagración de la banda de cara a sus fans.

Recordemos antes que este proyecto nace tras la unión de miembros de A Million Miles y Buffalo Hump así como de Pyogenesis en el verano de 2014. So estilo y por tanto oferta es muy variada dentro de lo que conocemos como; Sludge, Blues, Stoner, Doom y como no algo de Heavy Metal, todo ello conducido por la versátil y poderosa voz de Mona Miluski.

Su nuevo trabajo ha sido grabado en directo en los RAA Studio en Mannheim, Alemania (Ahab The Hirsch Effekt, Fjort y muchos otros) por Jens Siefert y mezclado y masterizado por Toshi Kasai (Melvins, Big Business).

Los temas son ácidos y muy bien dirigidos por la peculiar voz de Mona que encaja como un instrumento más en este alucinante viaje, basta con escuchar el potente corte que da nombre al disco  ”Scars & Crosses”, un tema de más de cinco minutos que es irreverente y rebelde con potentes riffs y secciones rápidas que se contraponen ante su peculiar estilo.

Como era de imaginar los temas son largos, exceptuando “Darkest Days” que dura menos de cuatro minutos y nos presenta una dinámica muy Doom, más pausada, pero siempre con esos riffs que parecen cortar el aire. La banda ha sabido sacar un gran sonido y una especial mezcla a todos los instrumentos, que es la que a la postre me da esa sensación ácida, hasta cierto punto muy presente en los estilos que combina la banda. Y la otra más corta es “Blinders” con una base más movida e incluso con Mona cantando en plan extremo lo que da por tanto un más que atractivo contraste, ya que además hay secciones lentas y de voces limpias, lo que nos presenta por tanto un corte muy variado.

Si bien la banda continua el camino que recorrió con >The Goat Ritual< y que evidencio sus armas, con >Scars & Crosses<, la banda retoma ese sendero y lo adorna con extensos matices de sus influencias, una base sólida y puntiagudos cambios de ritmo que os dejarán helados. La voz de Mona es el hilo conductor de un sonido ya propio que se desenvuelve como pez en el agua y suma sensaciones a su natural sonido. Los temas también transmiten mucha fuerza, lo cual es mérito del peculiar registro de Miluski.

Lo dicho al principio no hace más que afianzar mis creencias al escuchar el disco, Stoner puro y duro con llamativas esencias propias de otros estilos muy ligados al género y que enriquecen su sonido y lo elevan aún más si cabe.

 

 

Web

Facebook

YouTube

 

Temas:

 

  1. A Silver Heart
  2. Darkest Day
  3. The Gatekeeper
  4. Blinders
  5. Portrait Mind
  6. Gods
  7. Down to the Sky
  8. Scars & Crosses

 

 

Formación:

Mona Miluski – voces
Christian «Shi» Pappas – guitarra
Ingwer Boysen – guitarra
Constantin Wüst – bajo
Thomas Wildelau – batería & coros

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.