Elder «Lore» – Stickman Records

Lore

Tenía muchas ganas de hablar ya de este «Lore», el tercer trabajo de este trío de Boston, que ya casi tiene un año desde que se estrenó. Escribo ahora sobre este disco por varias razones, la primera y fundamental es que no sabía de la existencia de Elder hasta que llegó este álbum a mis manos hace unos pocos meses, con lo que ya había pasado la fecha de estreno. La segunda razón es que son muchos los discos que he deborado durante el 2015, y solo son unos pocos a los que suelo volver para degustarlos y revivirlos otra vez, y este es un habitual en mi lista de reproducción.

Este disco es una obra perfecta de Stoner, del sonido machacón, del que te hace soñar con una larga carretera en mitad del desierto, del que te va desgastando las cervicales del cuello a ritmo lento mientas los segundos se van sucediendo. Pero sin duda, este trabajo es una Oda al Riff. Y es que no se pueden contar los inumerables riffs de guitarra que van pasando y las tremendas genialidades que salen de ahí, solo a mano de los mejores.

«Lore» está compuesta por cinco canciones, y solo una de ellas baja de los diez minutos y no por mucho, y aun que a priori pueda parecer que canciones tan largas en un estilo tan machacón pueda acabar cansando, sorprende lo fácil que es de escuchar. Casi podríamos decir que se trata de un disco instrumental, ya que la voz solo aparece en momentos oportunos, son las guitarras las que se enredan de tal manera que parece que conversen entre ellas.

Totalmente recomendado, todos los temas tienen algo que decir, y no puedes parar desde las primeras notas enrevesadas de la guitarra de «Compendium», pasando por las melodías suaves de «Lore», hasta el atronador final de «Spirit At Aphelion».

 

 

 

Facebook

 

Tracklist:

01. Compendium.

02. Legend.

03. Lore.

04. Deadweight.

05. Spirit At Athelion.

Componentes:

Nick DiSalvo (Guitarra y voz).

Matt Couto (Batería).

Jack Donovan (Bajo).

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.