Stoned Jesus «The Harvest» – Autoproducido

stonedjesusEste trío ucraniano nos comenta en su nota de prensa que su disco es una mezcla de stoner rock con rock progresivo, grunge, rock de garaje y todo tipo de estilos. Veamos a continuación qué género musical es el que gana la partida en este álbum.

«Here come the robots» es el tema de apertura y nos deja secos. Mucha energía y poco de lo prometido con anterioridad. Este tema se acerca más a propuestas musicales como la de White Zombie que a los extremo antes mencionados. Gran single y tema con una pegada impresionante. «Wound» tiene un potente riff a lo Foo Fighters que nos parece demoledor. Sí hay quizás en este tema algunas pinceladas más setenteras aunque las intenciones son las de convertir este segundo corte en otro gran single. «Rituals of the sun» sí es puro stoner rock. Riff demoledor, el bajo a tope, la batería magnífica y la atmósfera del tema son elementos necesarios para marcarse un buen tema.

«YFS» arranca con una gran línea de bajo a la que no tardan en acompañar el resto de instrumentos. Tema de rock de garaje puro y duro, ejecutado casi en plan amateur y con una producción excelsa. De lo mejor del álbum.«Silkworm confessions» mezcla el concepto de estos dos últimos temas con el de los primeros. Quizás por eso sea un tema de tan magnífica factura. Comercialidad justa, emoción y energía son los tres pilares sobre los que se basa su sonido. «Black church» arranca con una intro instrumental en la que el ritmo va in crescendo. Poco a poco se nos va a avisando de la que se nos viene encima. El tema roza el cuarto de hora por lo que es aquí donde la banda muestra sus galones marcándose un temazo de estructura heredada de los mejores grupos de rock progresivo pero siempre con un pie en el stoner más potente e incluso en el metal clásico. Un verdadero ejercicio de ética y de calidad.

Se está dando en estos últimos tiempos el fenómeno de que cada grupo que empieza grabe un disco en su garaje y opte por editarlo. Esto es, naturalmente, positivo para los amantes del rock ya que siempre encontramos a una banda que nos sorprende. El problema reside en que el stoner rock, que es la herencia pasada de distorsión de lo que Black Sabbath hicieron hace 40 años, parece estar convirtiéndose peligrosamente en una especie de papelera de reciclaje del rock donde cabe todo. La indefinición de géneros, el combinar temas de AOR con otros de hard rock y con temas de stoner rock parece más señal de desesperación (vamos a grabar dos hit singles y el resto de temas pues hacemos lo que nos gusta de verdad) que de definición. Este disco tiene grandes temas y si todos los cortes fueran por ese camino la banda podría llegar a ser reconocida en el underground antes de lo que parece. Recomendable.

Enlaces:

Facebook

  1. Here come the robots
  2. Wound
  3. Rituals of the sun
  4. YFS
  5. Silkworm confessions
  6. Black church

Miembros

Igor Sydorenko | voz, guitarra, órgano Hammond, teclados y percusión ocasionales

Sergii Sliusar | bajo, FX, drummachine, coros

Viktor Kondratov | batería, percusión  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.