El trío de Iruña Sonic Toys se formó hace cinco años y desde entonces han venido dándole forma a su manera de entender el rock. En este segundo disco nos traen bajo el brazo once temas en los que los límites del género se expanden hacia la imaginación y la novedad pero sin perder los papeles. Se han atrevido a dar un paso más hacia la madurez sonora y ahora veremos si han sido capaces de lograr su objetivo de convertirse en mitos de nuestro rock.
«Lobo en la ciudad» es un gran tema de apertura en el que ya comenzamos a ver esos toques de rock de este siglo y también algunas dosis de comercialidad que hacen del corte un gran single. «Un plan mejor» comienza con una atronadora línea de bajo que el riff termina de mejorar. Corte más que interesante donde esas fronteras del rock se dejan traspasar por otras tendencias.
«Espejismo» tiene un riff vacilón más que interesante. La canción tiene un punto canalla que nos encanta. «Buscándote» comienza como muchos clásicos del rock, con una voz que luego termina en el riff comercial que lo convertirá en un gran pelotazo. «Ojalá me hubiera dado cuenta antes» comienza como balada y termina como tema de pop-rock. «El hombre efímero» tiene mucho de rock progresivo y es, para un servidor, el mejor tema del disco por lo que aporta a nivel melódico. «Lenguas de serpiente» nos devuelve al rock más rabioso y el trío se sale apostando por la rabia y la energía.
«Adicción» incluso tiene bases electrónicas por lo que se podría decir que no tardará en ser un gran single. «Mister DJ» tiene uno de los mejors riffs del disco y un estribillo que nos llega a otro nivel. «Aún sigo aquí» nos sorprende por su inicio, muy hard rock, y por su desarrollo, totalmente mágico. Un clásico. «Gris» cierra el disco con sobresaliente, tema acústico para cantar en esos tugurios de mala muerte donde todos vamos de vez en cuando.
El disco es lo suficientemente variado como para no aburrir y lo perfectamente elaborado como para enamorar. Recomendable.
Tracklist:
Lobo en la ciudad
Un plan mejor
El espejismo
Buscándote
Ojalá me hubiera dado cuenta
El hombre efímero
Lenguas de serpiente
Adicción
Mr. Dj
Aún sigo aquí
Gris
Un plan mejor
Componentes:
Alex Sanz | Voz y Guitarra
Xabi Jareño | Batería
Adrián Vallejo | Bajo y Coros

