Serenity mantienen su sonido épico y sinfónico

SERENITY - THE LAST KNIGHT¡SERENITY ha cautivado a los fanáticos y al público durante casi dos décadas, y no muestran signos de detenerse! Su nuevo álbum, The Last Knight, inspirado en la vida del emperador del Sacro Imperio Romano Maximiliano I., llegará a las tiendas el 31 de enero de 2020 a través de Napalm Records. Con The Last Knight, SERENITY prende fuego al mundo con historias emocionantes de hace mucho tiempo, melodías pegadizas y un espectro de sonido sin precedentes que inspirará a los fanáticos a escuchar una y otra vez. Durante años, la banda ha sido un excelente ejemplo de metal épico sinfónico y melódico, mostrando tanto peso como mucho corazón.

Historias antiguas y melodías pegadizas vertidas en 12 himnos sinfónicos es quizás la mejor manera de definir este nuevo álbum de los incansables austriacos. No es fácil mantener la dinámica, sobre todo tras tantos años y poder ofrecer siempre un producto nuevo e interesante. The Last Knight aunque no descubre nada que no conozcamos o no le hayamos oído antes, no es por ello menos. El disco consigue captar nuestra atención tras una brillante introducción y temas muy variados, dentro de un power metal muy clásico u épico sinfónico como prefieras llamarlo. Hay temas que consiguen engancharnos más que otros como sucede al final con «Call To Arms» por su brillantes coros orquestales, su base melódica y potente solo, así como el variado espectro vocal que ofrecen.

El tema que abre «Invictus» no es sencillo de digerir y necesita quizás alguna escucha más, pero con calma y tiempo, conseguirá enamorarte, sobre todo por la vertiginosidad de sus cambios de ritmo. «Set The World On Fire» es un corte interesante ya que posee sensaciones más cercanas al hard rock lo que no deja de ser ilusionante y llamativo. Un estilo que sin duda podían desarrollar muy bien. El sol no hace más que demostrar mis palabras. Cuanto menos original esta canción, dentro delo que es su espectro musical. «Keeper Of The Knights» es otra de mis favoritas por su dinámica y pegadizos riffs. A destacar los teclados y ambientación que el acompaña, dando como resultado un corte muy heavy, muy en la onda ochentas, lo que lo hace uno de los más llamativos del álbum.

Como os podéis ir dando cuenta el disco posee variantes y diferencias que ayudan a generar un pronto entusiasmo en su nueva oferta, ya que este abanico de sensaciones y opciones enriquecen su nuevo álbum. Y no os preocupéis, que también hay baladas para los corazones más sensibles, como sucede con la acertada «My Farawell» y ese envolvente piano y suavidad orquestal que el envuelve. Muy Disney dicho sea de paso. En este caso prefiero la versión acústica de «Souls And Sins» o la destreza de «Queen Of Avalon» ya que no me resulta tan empalagosa como «My Farawell», pero para gustos colores.

En lo que a estilo se refiere, el disco no revelara nada nuevo, o que no hayamos escuchado antes, como citaba al inicio, pero no por ello, pierde méritos. Es un trabajo que gana enteros conforme avanzas en sus escuchas y descubres nuevos detalles. Un trabajo basado en una bonita historia en donde la banda desarrolla lo que mejor sabe hacer, metal épico y sinfónico como pocas otras bandas lo hacen hoy en día. Os invito a descubrirlo.

 

Temas:

  1. The Las Knight  2:03
  2. Invictus 4:19
  3. Set The World On Fire 4:26
  4. Keeper Of The Knights 4:43
  5. Souls And Sins 4:39
  6. My Kingdom Comes 4:33
  7. Queen Of Avalon 4:32
  8. My Farawell 4:54
  9. Down To Hell 4:40
  10. Wings Of Pride 4:04
  11. Call To Arms 4:22
  12. Souls And Sins ( Versión acústica)

 

SERENITY son:
Georg Neuhauser – voz principal, coros
Fabio D’Amore – bajo, guitarra, voces
Andreas Schipflinger – batería, voces
Chris Hermsdörfer –  guitarra eléctrica, acústica & clásica, voz gutural

More info:
WEBSITE
FACEBOOK
INSTAGRAM
NAPALM RECORDS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.