SDM «Mucho listo y pocas nueces» – Maldito Digital

SDM-muchomistoypocasnueces
SDM acaban de editar este disco en el que nos recuerdan algo que muchos habíamos olvidado: el rock urbano es un género español y aún hay bandas que lo ejecutan a la perfección. El grupo demuestra sabiduría y experiencia para marcarse un disco más que interesante.

SDM-muchomistoypocasnuecesCon «Malos Tiempos» arranca un disco que tiene justo lo que prometen: rock callejero de siempre.  Sonido ochentero, voz a lo Fernando de Reincidentes y un riff poderoso hacen el resto para este gran tema de apertura. «Encrucijada» tiene una de esas melodías que se te mete por las venas a la primera. La letra es también clásica y el resultado es un corte ideal para los conciertos gracias a su magnífico estribillo.

«Manifiéstate» arranca con unas pinceladas de otras músicas y cuenta el punto de vista de los políticos sobre las manifestaciones que cada día recorren las calles de nuestro país. Gran tema de punk rock. «Aquí hay de tó» tiene un riff explosivo que te hace levantarte de la silla para botar. Otra gran letra, sobre los tópicos de este maldito país, les sirve para marcarse uno de los mejores temas del disco. «A la revolución» nos narra la historia de la impotencia del que no tiene ni para comer y ha de rebelarse para cambiar la situación. Emotiva letra y canción de denuncia escrita con el corazón.

«Quédate conmigo» arranca con un riff a lo «Sorprendente» de Leño y un solo que parece escrito por el astro de Carabanchel. El desarrollo es más punkarra y el resultado final convierte a esta canción en la mejor del disco. «Mi canción» insiste en la misma senda sonora de los temas anteriores. «Tu rabia es mi ira» es un medio tiempo en el que hay que prestar atención a la letra. «La unión que nos forjó» vuelve a darnos la caña habitual y la canción nos recuerda cómo era la década de los ochenta convirtiendo a la canción en un gran recuerdo de una época que nunca volverá. «Adiós» es otro de nuestros temas favoritos del disco. Pinceladas de rock americano en un medio tiempo fantástico que va in crescendo y que en el bridge llega al culmen de la rabia entre un solo para la historia.

Lo mejor del disco es la integridad y la coherencia del grupo que aborda los temas o bien como una banda de rock urbano o bien como un grupo con pinceladas punkarras. La balanza está equilibrada y ambas partes aportan muchísimo a un trabajo que recuerda a otras décadas y que nos demuestra que el rock callejero es un género forjado en nuestro país. Recomendable.

Enlaces:

Facebook

 Tracklist:

  1. Malos tiempos
  2. Encrucijada
  3. Manifiéstate
  4. Aquí hay de tó
  5. A la revolución
  6. Quédate conmigo
  7. Mi canción
  8. Tu rabia es mi ira
  9. La unión que nos forjó
  10. Adiós

Formación:
Noni (Bajo y voz)
Vilchez (Guitarra)
Miki (Guitarra)
Sola (Bateria)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.