REMBRANDT42 «Invitación Al Viaje» 2009 – Krik Music

Rembrandt42-invitacionalviaje

Formados en el 2007 y metiendo caña desde entonces, llega a nuestras manos el nuevo trabajo de Rembrandt42 , una “Invitación al viaje” de este grupo, que como ellos dicen, esperamos que no termine nunca.

Rembrandt42-invitacionalviaje

Formados en el 2007 y metiendo caña desde entonces, llega a nuestras manos el nuevo trabajo de Rembrandt42 , una “Invitación al viaje” de este grupo, que como ellos dicen, esperamos que no termine nunca.

Desde Barcelona arrancaron hacia el resto de la geografía española para presentar lo que para ellos es su primer disco de estudio. Participando en festivales como el Extremúsika, han compartido escenario con grupos de la talla de Barón Rojo, Mago de Oz o Los Suaves.

Con influencias de clásicos internacionales como Pearl Jam, Foo Fighters o Rammstein, han optado por una línea rockera más suave. El comienzo del disco viene con “Invitación al viaje”, canción que recibe el mismo nombre que el título del disco y que se caracteriza por su pegadiza melodía.

Sus ritmos se van haciendo progresivamente más pesados en algunas de sus páginas, pero que en general mantienen una uniformidad en el estilo, recordando ligeramente a unos consolidados Sober, tanto en la temática de las canciones como en los juegos de voz.

El tema elegido para el videoclip es “En la ciudad”, canción presentada tanto en castellano como en catalán, ya que habla de Barcelona, su ciudad de origen. Es necesario mencionar el buen humor y puesta en escena que realizan en el videoclip.

Aunque en su mayoría las pistas de este disco tratan temas de desamor y de corte sentimental, cabe destacar su punto de vista, adoptando un tono amargo a la hora de abordar estos asuntos, capaces de hacer nuestra esa sensación agridulce.

Los coros femeninos hacen una combinación con la voz principal que, en mi opinión, le confieren una ráfaga de sensibilidad innecesaria para las canciones.

Rembrandt42 han ido buscando ese sonido americano para su primer álbum, una acertada elección que les confiere un toque de elegancia añadido y que demuestra que saben de sobra que hasta el último detalle es determinante para la fórmula de un trabajo profesional.

Según avanza el disco, canción tras canción, se va caldeando más el ambiente, ritmos más contundentes, tanto en la batería como a las cuerdas.

Finalmente nos espera un sorprendente bonustrack, Bohemian Rhapsody es una pieza indescriptible, Rembrandt42 dejan bien claro que las lenguas no son una frontera para ellos y por eso deciden despedir en inglés este álbum.

Realizado en Canadá y producido por Michael Phillips, “Invitación al viaje” es precisamente eso, una carta de presentación de Rembrandt42, el comienzo de lo que estamos convencidos que será una trayectoria llena de logros.

Os deseamos mucha suerte, y que el 2012 sea el año de Rembrandt42.

Tracklist:

  1. Invitación al viaje
  2. Satanás
  3. Memorias
  4. En la ciudad
  5. En el camino
  6. Huir
  7. El pozo del deseo
  8. Ardes viva
  9. Capuchita y el lobo
  10. Atrapada
  11. Sexo
  12. A la ciutat
  13. Bonustrack: Bohemian Rhapsody

Miembros
Luc: cantante
Jimmy: guitarra y coros
Mane: bajo
Mordente: batería
David: guitarra


Facebook

Web

Gonzalo Millán