LA FUGA «Raíces» – Warner Music 2011

lafugaraices.jpg

LA FUGA
”Raíces”
Warner Music (2011)

lafugaraices

Tracklist: 
01.Gripado Corazón
02.De pasajeros
03.Ganas
04.Sola
05.Cicatrices
06.A veces
07.Espinas de cristal
08. El barco pirata
09.Arde el viernes
10.Dicen que
11. Opciones

Miembros: 
Pedro (Voz y guitarra)
Nando(Guitarra)
Edu (Batería)  

Web

Myspace

El cisma en el seno de La Fuga provocó que pocos apostaran por la supervivencia de los dos grupos creados a raíz del mismo. Los que se quedaron con el nombre original tienen por delante la difícil tarea de mantener intacto el mítico nombre del grupo y también de recordar por qué empezaron en esto del rock. Veamos qué tal les ha quedado este nuevo trabajo.
Gripado corazón
Riff básico de rock español de siempre e importante cambio de dirección del grupo. Enorme tema de apertura que demuestra que el regreso a sus orígenes es un hecho. El solo de Cereijo demuestra la validez de la canción.
De pasajeros
Más melódico que el anterior pero de igual calidad y voltaje. El recuerdo de muchas bandas se nos viene a la memoria aunque la banda logra imponer su sello.
Ganas
Riff entrecortado de la mejor calidad para el inicio de este tema. Derroche de frescura en un tema de esos que te da en la cara, con gran letra y calidad.
Sola
Riff más hard rock que nos recuerda un poco a Los Suaves tanto en lo musical como en la melodía vocal. Gran trabajo del grupo que brilla en el mejor tema de lo que llevamos de disco.
Cicatrices
De nuevo el sonido de una banda nacional, en este caso Barricada, se nos viene a la memoria en un nuevo temazo sin paliativos.
A veces
Esto es rock en español. Buena letra, gran melodía vocal, perfecto desarrollo musical y calidad mezclada con melodía.
Espinas de cristal
Tema tranquilo que viene a confirmar la clase del grupo. El barco pirata Como escuchar a Los Suaves de la primera época. Gran fuerza, perfecta melodía y gran trabajo de la banda.
Arde el viernes
Tema muy a lo Barricada, canta el Boni, que tiene su punto porque nos retrotrae a los inicios de la banda de Iruña.
Dicen que
Riff de calidad que viene a romper en otro temazo de rock puro y duro.
Opciones
El tema extra empieza con un fraseo muy country para desembocar en otro tema de rock de alto voltaje.
El disco es un regreso a los orígenes de la banda. El paso de los años les hizo convertirse en otra fotocopia de Marea pero ahora la banda ha dado un golpe en la mesa para demostrar que lo suyo es el mejor rock, esa música con la que crecimos y fuimos capaces de aprender a rimar y a vivir. Disco importante para la banda que tendrá, estamos convencidos, el respaldo mayoritario del público. Recomendable.

David López “Bechamel”

Comentarios

Comentarios