BOIKOT «Lágrimas de Rabia» – Maldito Records

boikotlagrimas.jpg

Llega a nuestras manos el nuevo disco de Boikot, “Lágrimas de Rabia”, su trabajo homónimo al documental que presentaron recientemente, y que es sin duda uno de los álbumes más esperados del 2012

boikotlagrimas.jpg
Llega a nuestras manos el nuevo disco de Boikot, “Lágrimas de Rabia”, su trabajo homónimo al documental que presentaron recientemente, y que es sin duda uno de los álbumes más esperados del 2012.

Lágrimas de Rabia” ya venía fraguándose desde hace largo tiempo, los videoclips de la banda han servido de avance durante estos meses, para ir abriendo boca de lo que sería su último lanzamiento de estudio.

La encargada de abrir el disco es “Sin Tiempo Para Respirar”, sus coros son la primera nota que percibimos. Un tema al más puro estilo Boikot, con Juankar llevando la voz cantante, unos ritmos punkarras sirven de apoyo para una letra que nos incita a tomar partido en el curso de las cosas, lejos de esperar una respuesta divina.

En “Enloquecer”, cambiando de tercio, notamos un significativo cambio de estilo, un rock más pausado y los agudos de Kosta, nos hablan de los nacionalismos, el cúmulo de odio y miedo que los envuelven y los radicalismos que se desatan alrededor de un sentimiento de libertad.

La canción que lleva por nombre el título del álbum, “Lágrimas de Rabia”, es también una representación musical del contenido de su documental. En ella encontramos un potente riff, que va en ascenso hasta introducirnos de lleno en otra melodía de lo más punk.

Es este el momento de hacer justicia a la memoria histórica y cultural de nuestro país, recordando a todos los poetas y maestros que murieron por defender sus ideas y educar a los jóvenes.

Un tema que pone los pelos de punta, interpretado con contundencia y con rabia, y sobre todo que no deja ni un atisbo de crudeza sin transmitir.

Lo mismo hace “Gasolina, Vidrio y Mecha”, pero en este caso es muy diferente. Unos ritmos festivos, con recursos de vientos perfectamente ensamblados y una letra ágil, convierten a esta canción en una de las favoritas para sus directos.

Nos habla de la situación actual, en la que, aún viviendo en democracia, somos víctimas de la exposición pública de nuestros derechos. Proponen un cambio de sistema como antídoto a un marco social y político totalmente insostenible.

Naita Na” nos devuelve la agradable sensación que nos dejó Amaneció, con sus melodías balcánicas y el acertado empleo de los vientos, a cargo de Txikitín. Incluso la hija de Kosta tiene su aportación en este tema, para quienes puedan apreciarlo, quizás haya que escucharla dos veces.

Para los que conocemos el rock de nuestro país, en general, sabemos que el mito de la estrella del rock, salvo alguna que otra excepción, es precisamente eso, un mito. Ellos lo dejan bien claro en su “Sexo, Drogas y Rocanrol”, criticando ese sueño de cartón y haciendo un llamamiento al compromiso social en el panorama rockero.

Cuenta con unos ritmos cañeros que no dejan ni un momento para descansar, y una letra sencilla a la vez que pegadiza nos incita a bailar, cosa que los mismos Boikot no pueden evitar hacer con esta canción.

Gonzalo Millán

Tracklist:

  1. Sin tiempo para respirar
  2. Enloquecer
  3. Lágrimas de rabia
  4. Gasolina, vidrio y mecha
  5. Golpear de pie
  6. Naita na
  7. Botes de humo
  8. Quiero volver
  9. Sexo, drogas y rocanrol
  10. Que no nos vengan a engañar
  11. Instinto animal
  12. Acompáñame
  13. Mi ciudad ruidosa y gris

Miembros
Alberto Pla: Guitarra, Voz
Kosta Vázquez: Guitarra, Voz
Juankar: Bajo, Voz
Grass:Batería
«Txikitín»:Trompeta


Facebook

Web