W.E.T «Rise Up» – Frontiers Records

Wet_-_Rise_up

“Rise Up” es el título del segundo trabajo del grupo formado por Robert Säll (Work of Art), Erik Martensson (Eclipse) y el fenomenal Jeff Scott Soto (Talismán), luego del interesante debut del 2009 donde las criticas fueron más que buenas.

Wet_-_Rise_up

“Rise Up” es el título del segundo trabajo del grupo formado por Robert Säll (Work of Art), Erik Martensson (Eclipse) y el fenomenal Jeff Scott Soto (Talisman), luego del interesante debut del 2009 donde las criticas fueron más que buenas.

Vale mencionar que el trío estrella esta acompañado por Magnus Henriksson en guitarras y Robban Back en bateria.

El camino musical que ofrece este super grupo no es nada novedoso si escucharon el debut o si siguen a las bandas de las que provienen estos muchachos.

De todas formas, más allá de no mostrar nada nuevo con estos nombres uno no puede dejarlo pasar y por lo menos darle una escuchada.

Personalmente el disco debut me encanto, y este lentamente empieza a atraparme, desde el comienzo con “Walk Away” la melodía del estribillo se te pegará por días y días, al igual que el single de difusión “Learn To Live Again” con toda la potencia y el sello característico de Eclipse, se nota la mano de Martensson, al igual que en la marchosa “Shot” y “On The Run”, donde el metal y el AOR se fusionan a la perfección.

Encontraremos momentos típicos del tradicional AOR como en “The Moment”, aunque no tantos como en el debut, las baladas de turno “Love Heals” y “Still Believe In Us”, si bien no deslumbran, pero tienen lo suyo, de todas maneras vale la pena oirlas solo para disfrutar de estupenda voz de Mr. Soto.

Por supuesto que de esto tres titanes del hard rock y el AOR no puede salir un mal disco, en esto de hacer canciones gancheras, fusionando el hard rock y el rock melódico son maestros, pero si ya perdieron el factor sorpresa.

Luego de este lanzamiento la banda editará un dvd en vivo, del show dado en el FireFest (el festival más importante para el AOR), y esperemos sigan teniendo actividad para seguir explotando el potencial de estos muchachos y que para la próxima no encontremos algo que suene a 100% a Eclipse, Work Of Art o Talisman.

Un segundo paso firme y a la altura del anterior, pero fueron a lo seguro nuevamente, si la próxima se la juegan puede que salga “EL” disco del grupo, talento es lo que sobra aquí.

Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. Walk Away
  2. Learn To Live Again
  3. Rise Up
  4. Love Heals
  5. What You Want
  6. The Moment
  7. Bad Boy
  8. On The Run
  9. Broken Wings
  10. Shot
  11. Still Believe In Us
  12. Still Unbroken

Miembros
Jeff Scott Soto – Voz
Erik Martensson – Guitarras, Bajo, Teclados, Voces
Robert Sall – Teclados, Guitarras
Magnus Henriksson – Guitarras
Robban Back – Batería

Facebook

Web