The Statesboro Revue «Jukehouse Revival» – Blue Rose Records

TheStatesboroRevue_JukehouseRevivalThe Statesboro Revue son una banda mítica que se ha marcado la friolera de trescientas cincuenta mil millas para hacer más de mil quinientos conciertos en treinta y ocho de los cincuenta estados de la unión americana. También se pasaron por España el año pasado demostrando por qué han sido teloneros de los clásicos del rock y el blues. Su mezcla de géneros y su corazón country son, posiblemente, su mejor tarjeta de presentación.

«Bedroom floor» abre el fuego con elegancia. Es un tema de rock sureño muy bien ejecutado, un corte a buen ritmo para escuchar con detenimiento al que no le faltan ni el sentimiento ni el slide sobre el mástil de la guitarra. «Every town» es rock clásico, ese eco en la voz, ese ritmo, ese recordarnos a cualquier bar del sur de Estados Unidos y una melodía vocal emocionante conforman un tema que has escuchado mil veces pero que sigue entrando a la primera.
«Undone» tira de banjo al principio para romper como medio tiempo de rock con pinceladas de una grandeza sonora a la que no estamos acostumbrados. «Tallahassee» nos lleva a la capital del estado de Florida pero sin caer en la música que se suele generar en ese lugar. Es un corte country con violín incluido pero marcado por el rock. Entra como un trago de bourbon.

«Roll on Mama» cambia un poco el paso al principio para adentrarse en terrenos más blues aunque siempre con la mente en el rock sureño. Es quizás un corte grabado prácticamente en directo en el que se escucha todo. Esta sensación nos lleva a imaginarnos delante de la banda en cualquier bar de carretera. «Count on me» es más country que los cortes anteriores y podría decirse que notamos el viento en la cara mientras viajamos en una caravana por cualquier lugar del sur de Estados Unidos.
«Like the sound»  muestra el lado mas roquero de la banda. Más distorsión  pero siempre sin perder la elegancia y las coordenadas sonoras de su música. Temazo. «Honkytonkin'» el título ya lo dice todo pero ellos, por si se nos olvida, se marcan un tema perfectamente ejecutado que sigue la senda de los cortes anteriores.«Satisfied» arranca con una guitarra acústica y con una melodía que bien podría convertir esta canción en un single que les genere pingües beneficios. «Go down slow» es un blues tocado con mucho sentimiento que destaca por el sentimiento que le ponen a la canción.«Last ramble» tema final con una canción de country sin complejo alguno.

Mucho decimos en esta web de las fotocopias de grandes grupos que nos llegan casi a diario a la redacción. En este caso es más bien todo lo contrario. No se trata de emular a bandas de rock sureño o a músicos de country sino de fundir lo mejor de ambos géneros dando como resultado una banda que no pretende nada más que hacer bien su trabajo y vaya si lo consiguen. Disco ideal para comprarlo y dejárselo en herencia a las generaciones futuras. Así sabrán de qué iba eso del rock sureño. Recomendable.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Bedroom floor
  2. Every town
  3. Undone
  4. Tallahassee
  5. Roll on Mama
  6. Count on me
  7. Like the sound
  8. Honkytonkin’
  9. Satisfied
  10. Go down slow
  11. Last ramble

Miembros

Stewart Mann | voz
Garrett Mann | guitarra
Kris Schoen | batería
Ben Bradshaw | bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.