THE SICK SIDE «Born to kill» – Autoeditado

thesickside-borntokillDe Montblanc para el mundo llegan The Sick Side con la maleta cargada de ilusiones, rock macarra y mucha actitud. No tienen por delante una tarea fácil pero teniendo en cuenta que entre sus influencias están Metallica, G.G. Allin y un sinfín de bandas más la cosa promete.


thesickside-borntokillDe Montblanc para el mundo llegan The Sick Side con la maleta cargada de ilusiones, rock macarra y mucha actitud. No tienen por delante una tarea fácil pero teniendo en cuenta que entre sus influencias están Metallica, G.G. Allin y un sinfín de bandas más la cosa promete.

«Looking for» nos deja bien claro desde el primer acorde que estamos ante una banda de rock de siempre, con su justa dosis de «macarrismo» y con muchas ganas de reventarte la cabeza con una música que tiene su pincelada punk.  «She´s a whore» tiene un riff a lo AC/DC con Bon Scott, por no decir a la mítica «Walk all over you», que nos ha dejado secos, no le falta ni un detalle a este temazo. «Hanging around» es puro punk rock desde el comienzo y su desarrollo nos recuerda al mejor Johnny Thunders. «Jenny» suena a rock radical vasco desde el comienzo aunque luego van apareciendo pinceladas de The Clash y del rock británico. La mezcla es poderosa y acertada.

«Alice» tiene un riff de hard rock de los setenta que termina rompiendo en un corte más oscuro que los anteriores, más cañero que los anteriores y absolutamente superlativo y glorioso. «Lights are always bright» el punteo que sirve de intro al tema es puro heavy rock español de los ochenta, luego llega el punk nacional para hacer el resto. Lo naive del tema nos ha conquistado. 

«Track 1» es una versión de un clásico de G.G. Allin. «A crime against humanity» tiene la rabia del punk americano y alguna que otra pincelada de Michael Monroe y los Hanoi Rocks. «Born to kill» es otro leñazo de rabia y furia con un riff que no por repetitivo deja de tener su efecto, a destacar los visos de gran single que tiene el corte. «War» tiene un riff más metalero que otra cosa, el desarrollo de la canción nos recuerda bastante a Megadeth.»Lady Pheromon» nos lleva al punk de los Ramones con gran acierto.»The sick side» arranca a lo Ted Nugent para luego reventarnos los tímpanos con un riff hard rockero mezclado con algo de metal. Sin duda alguna, el mejor tema del disco. «The sick side´s shout» es una buena broma para terminar el disco.

No han inventado la gasolina pero sí han logrado repetir lo mejor de todas las bandas arriba indicadas. El cantar en inglés y su actitud ha de abrirles muchas puertas. Son un grupo que pueden triunfar si empiezan a currarse todo tipo de garitos. Si este trabajo ya es más que destacable para los nostálgicos de las canciones de tres acordes, sus directos se nos antojan de lo más apetecibles. Recomendable.

                                                                                                                                 David López

Enlaces:

Facebook 

Tracklist:

  1. Looking for
  2. She´s a whore
  3. Hanging around
  4. Jenny
  5. Alice
  6. Lights are always bright
  7. Track 1
  8. A crime against humanity
  9. Born to kill
  10. War
  11. Lady Pheromon
  12. The sick side

Formación:Xavi «Bullwinkle» y Xavi «Papasick»: voz , guitarras, «Tito» Sergio: bajo, Joan «Letmigow»: batería.

3 Replies to “THE SICK SIDE «Born to kill» – Autoeditado”

  1. Discazo d’esta genteeee, ,!!! Desde montblanc, tarragona, recomiendo parar-se un momento y escuchar el disco, «war» temazo para mi! me saco el sombrero cada vez que los veo ensayar o tocar…Aupa!! The sick side reventandoooo escenarios y garitos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.