STEVE VAI «Story of Light» – Favored Nations

steve_vai_story_2

Para muchos el mejor guitarrista de la historia. Ciertamente, aunque debate muy quemado y abierto el que se plantea, es innegable coincidir en mayoría en que estamos ante una de las más grandes figuras de la historia de las seis cuerdas. En esta ocasión nos trae una nueva entrega de carácter instrumental en lo que parece ser la continuación de Real Illusions: Reflections.

steve_vai_story_2

Story of Light resulta un total de doce temas que continúan con la línea conceptual iniciada en Reflections. En este trabajo, aun siendo una entrega básicamente instrumental, Steve Vai cuenta con la colaboración de Aimee Mann en No More Amsterdan y con la de Beverly McClellan.

La mezcla de estilos presente, por otra parte, no sorprende a nadie a estas alturas, pues Steve Vai acostumbra a mostrar cierta variedad en sus trabajos lo cual se agradece. Tiempos bluseros, frases propias del Rock’n Roll, variantes más duras del rock, elegantes toques de Jazz, momentos de música negra y gospel… Todo, como no podía ser de otra manera, combinado y embellecido por la inacabable técnica de este fantástico guitarrista.

En lo referente al contenido, tema por tema, Story of Light no pasará a la historia como el mejor disco de Steve Vai. Aun así, estamos ante un gran álbum. Un disco completo, variado y quizás, y solo quizás, algo largo. Remarcar la presencia de temas como Velorum, en una vertiente más rockera o Book of the Seven Seals, el cual posee un marcado y sorprendente carácter góspel. Creamsicle Sunset, Mullach a’tsí, temas bastante parejos entre sí, aportan melodías más suaves, un soplo de aire fresco, de un bello aire fresco. En The Moon and I, Steve Vai da rienda suelta a su faceta vocalista y nos sorprende gratamente con un tema que por derecho propio se convierte en una de las referencias del disco.

En definitiva, aunque el disco posea algún que otro tema un tanto prescindible y aun haciéndose en ocasiones un tanto espeso o largo, resulta un buen disco en general para los amantes de las grandes composiciones y trabajos melódicos. Recomendado para los seguidores de esta leyenda viva.

P. Struth

Tracklist:

  1. The Story of Light
  2. Velorum
  3. John The Revelator
  4. Book Of the Seven Seals
  5. Creamsicle Sunset
  6. Gravity Storm
  7. Mullach a’tSí
  8. The Moon and I
  9. Weeping China Doll
  10. Racing The World
  11. No more Amsterdam
  12. Sunshine Electric Raindrops


Facebook

Web