SOTO «Inside The Vertigo» – earMusic

soto inside vertigoJeff Scott Soto emprende un nuevo camino, cambiando rotundamente de sendero, dejando atrás al hard rock melódico / AOR , para centrarse en un material dedicado al metal moderno en su estado puro. La banda lleva el apellido del cantante Soto y el disco el nombre de Inside The Vertigo.

En este nuevo emprendimiento lo acompañan Jorge Salan guitarra, BJ a los teclados y guitarras, David Z al bajo y Edu Cominato a la batería. El álbum fue producido por el propio Jeff y contó con la colaboración en las composiciones de gente como  Gus G (Firewind), Jason Bieler (Saigon Kick), Mike Orlando (Adrenaline Mob) y Joel Hoekstra (Whitesnake), entre otros.

La orientación musical del disco está muy ligada a sus compositores y es por eso que encontraremos algunas pinceladas de sus bandas madres. Por esto encontraremos temas como «Final Say» o «The Fall» con un sonido de metal moderno ,que busca el knockout directo, aunque ,personalmente, no le encuentro el encanto.

Para aquellos que estamos acostumbrados al Soto melódico, algunos momentos serán de nuestro agrado, como  «Break» que tiene un estribillo muy pegadizo, pero a la vez encontraremos secciones que coquetean  con lo progresivo, al mejor estilo de Dream Theater ,y esta faceta elaborada se puede percibir mejor en «End Of Days», un tema extenso de 8 minutos, con diferentes secciones (hasta un coro de niños), llegando a momentos de metal neoclásico, recordando sus primeros pasos al gigante Malmsteen.

Con «Wrath» y «Narcissistically Yours», nos vamos del metal clásico al heavy rabioso con un riff de la vieja escuela del thrash americano, pero para complacer al público que busca algo más comecial, tenemos a «When I’m Older» que entra directamente entre mis preferidas. El resto del material sigue la misma línea ,dentro un heavy metal con sonidos actuales, con una fuerte presencia de las guitarras y con un cantante que se esmera lo suficiente como para amoldarse a un género que le era desconocido dentro de sus grabaciones.

Hay que valorar este nuevo rumbo de Soto, más allá que personalmente lo prefiero dentro del hard rock y es muy probable que sus seguidores no vean este disco con buenos ojos, pero hay que entender que los músicos a veces necesitan renovarse y buscar otras fuentes de inspiración.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

1.Final Say
2.The Fall
3.Wrath
4.Break
5.Narcissistically Yours
6.End Of Days
7.Inside The Vertigo
8.When I’m Older
9.Trance
10.Jealousy
11.Karma’s Kiss
12.Fall To Pieces

Miembros

Jeff Scott Soto: voz
Jorge Salán: guitarras
BJ: teclados y guitarras
David Z: bajo
Edu Cominato: batería

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.