SIXX:AM «Vol. 2, Prayers for the Blessed» Eleven Seven Music

Beautiful Sculpture at a Melbourne Cemetery

Beautiful Sculpture at a Melbourne Cemetery

Vuelve a la actualidad esta banda con >Vol 2 Prayers For The Blessed<, que se grabó al mismo tiempo que su anterior trabajo >Vol 1 Prayers For The Blessed<, que vio la luz el pasado abril. Hoy os traemos la segunda parte de un combinado de temas muy en la onda Hard Rock y que tantos éxitos les está dando en EEUU, aquí en Europa, no poseen el mismo grupo de seguidores que en el otro lado del atlántico, pero seguro que no tardarán en hacerse con ellos y mejor si vinieran por estos lugares de gira más a menudo y no solo en festivales.

La banda práctica un sonido más americano, caso del tema “Barbarians (Prayers For The Blessed)”, con buen gusto por los solos como hemos podido comprobar en este aguerrido, corte, algo rebelde y de excelentes riffs que mejoran conforme avanza el tema.

Al ser un disco de Hard Rock, encontraremos temas para todos los gustos, pero si algo me ha gustado es el buen trato que tiene DJ Ashba con la guitarra y sus efectos, que le dan un brillo especial. Además son de Los Angeles, y allí se respira otra vibra otro aire para este tipo de bandas lo que a veces no se puede expresar en palabras, sino que lo tienen o no, además todos los músicos, sobre todo Dj y Nikki son de una amplia experiencia y se han hecho con un gran vocalista como James, lo que hace que las cosas sean más fáciles y casi que fluyan solas.

Cortes como “We Will Not Go Quietly” más pausado pero con atrevidos experimentos en las guitarras y solos, lo que hace que gane enteros, conforme lo vamos escuchando una y otra vez. “Wolf At Your Door” es más meloso, el típico corte para radio y colegialas, pero con potente solo.

Esto es sin duda lo mejor del disco el trato a las guitarras, riffs y solos, dentro de un estilo para dejarse llevar y disfrutarlo despacio y sin prisa. Me llamó la atención que los temas mejoran con el paso del tiempo, de allí que os pediré tiempo al escucharlo para que puedan sonsacarle los múltiples detalles que los tiene.

No dejéis de lado la buena balada “Maybe It´s Time”, un estilo en el que se mueven como pez en el agua o la lagrimosa de “Without You” con acústicas que también está para cortarse las venas, como decíamos en nuestra juventud, además una buena versión de Harry Nilsson, para conocer un poco de sus otras influencias.  Pero para mi la mejor del disco y además uno de sus mejores cortes es precisamente una balada «Riot In My Head».

Pero también hay sitio para la caña como con “The Devil Coming”, con unos apasionantes cambios de ritmo, que te dejarán helado, muy bien conseguidos o la impasible “That´s Gonna Leave a Scar” más agresiva que la anterior. Y como no una interesante pieza instrumental con “Catacombs”.

Lo dicho, buen Hard Rock, que tanto se echa de menos en estos días, muy americano, pero del bueno, además como citaba antes, los músicos y su experiencia y calidad ayudan a que el disco casi se haga solo, porque las ideas les deben de fluir como el agua, de allí de dos discos en menos de seis meses. En eso han estado un poco pesados, deberían haberlo sacado de golpe, como álbum triple o doble y listo. Pero al final posee buenos temas dentro de un estilo que en lo personal me gusta bastante y disfruto cuando me lo exponen, así, con tan buen gusto.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Temas:

  1. Barbarians (Prayers for the Blessed)
  2. We Will Not Go Quietly
  3. Wolf At Tour Door
  4. Maybe It´s Time
  5. The Devil´s Coming
  6. Catacombs
  7. That´s Gonna Leave a Scar
  8. Without You
  9. Suffocate
  10. Riot In My Head
  11. Helicopters

 

Formación:

Nikki Sixx,

DJ Ashba

James Michael.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.