SE DELAN «Drifter» Kscope

SE DELAN  drifter portada  webEste es otro dúo en esta ocasión más oscuro y denso dentro de una propuesta alternativa, con tintes de Rock y Blues que llama la atención por la ambientación de sus temas y el aura que los rodea creando esa sensación de misterio y oscuridad que también le sientan a sus cortes.

Se Delan está formado por Justin Graves un multi instrumentalista y la sensual voz de Belinda Kordic. Su nueva obra >Drifter< es la secuela de >The Fallen< de 2014, un disco según sus palabras “Más bruto, más natural, más humano”.

En esta ocasión estamos ante un álbum que mira de cara a la locura y  os de nuestra la delgada línea que separa a esta de la cordura, de allí que la voz de Belinda encaje también en esta propuesta, ya que es suave, pero que arrastra un cierto tinte o aire melancólico perfecto para pintar sus letras y tonos de esa oscuridad tan presente en todos los temas.

Para aquellos que hayan escuchado >The Fall<, su nuevo álbum toma la naturaleza lenta y soñadora de su música y los traslada a un lugar mucho más oscuro a través de sus letras.

El disco se acerca a los 50 minutos con temas no inferiores a cuatro minutos, lo que nos da margen a poder explorar en demasía todos estos lúgubres aspectos de la locura y la cordura según sus palabras. Algo que me gusto del disco es la fácil asimilación que poseen y se escuchan solos por así decirlo. Si tienes paciencia y sabes a lo que te expones, podrás disfrutar de un viaje lúgubre y triste, muy llamativo y con ello disfrutar de otras sensaciones, no por ello menos importantes o llamativas.

En lo personal destaco “All I Am”, por los cambios en el registro de Belinda y ese efecto de fondo de campanillas que de verdad es enloquecedor. Este tipo de trabajos me hace recordar a The Gathering, eso sí sin el peso de las guitarras, por las sensaciones que transmite, ya que son discos que son como un viaje, que una vez que lo pones deseas llegar hasta el final.

In Obscura” es un tema instrumental que nos amplia márgenes dentro de su locura, pero muy interesante de oír, “Gently Bow Out” es un poco más gótico, sobre todo por los arreglos y la voz de Belinda, aquí no es difícil que te recuerden a Sister Of Mercy. «She´s Wild» es sin duda mi tema favorito, porque transmite toda esa locura de la que tanto hablan a la vez que resulta sobre agogedor escucharla, por los efectos de guitarra que han sabido añadirles, sin duda un tema que da miedo.

Un disco alternativo, con reminiscencias y apoyos de otros estilos, como el gótico, el progresivo, el Rock y algo de Blues, con el que han sabido añadirle su peculiar y oscuro estado de ánimo que os  acogerá en sus tinieblas si así lo deseas, claro.

 

Facebook

 

Temas:

  1. Going Home
  2. Ruined By Them
  3. Blue Bird
  4. All I Am
  5. In Obscura
  6. Blueprint
  7. Shadowbox(ers)
  8. Gently Bow Out
  9. She´s Wild
  10. Fear No Ghosts

 

Componentes:

Justin Greaves – Multi instrumentalista

Belinda Kordic – Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.