SAGA «20/20» 2012 – Ear Music

saga20

Más de 30 años de carrera son los que llevan en el mundo de la música los canadienses Saga, si bien su nombre no ha destacado tanto como otras bandas canadienses como Triumph o Rush, han conseguido retomar el contacto con su vocalista original, Mike Sadler, para sacar este nuevo disco, 20/20.

saga20

Más de 30 años de carrera son los que llevan en el mundo de la música los canadienses Saga, si bien su nombre no ha destacado tanto como otras bandas canadienses como Triumph o Rush, han conseguido retomar el contacto con su vocalista original, Mike Sadler, para sacar este nuevo disco, 20/20. ¿Qué de donde viene el nombre? Pues de ser su lanzamiento número 20.

Estos canadienses se mueven entre el rock sinfónico y el pop de calidad en una onda que puede ser similar a la de grupos como Yes o los actuales Asia: buena producción, un cantante excepcional y sobretodo buen gusto en todas las notas tocadas en el álbum. Como no tengo el placer de haber escuchado otros discos anteriores, omitiré la obvia comparación para centrarme en este último lanzamiento.

El disco se abre con “Six feet under”, uno de los mejores temas del disco, con la base de sintetizadores llevando la canción hacia horizontes. El tema más épico y de mejor resultado del álbum es el siguiente, “Anywhere you wanna go”, con un puente pegadizo y un estribillo muy A.O.R, que junto a los teclados una vez más redondean un fantástico tema. “Spin it again” tiene unos buenos coros, aunque lo mejoran “One of these days”, un tema muy ochentero, con un gran papel de las teclas de nuevo, y “Ball of chains”, con sus cambios de ritmo y su base-de teclado. La duración de los temas no pasa de los 4 minutos y medio en su mayoría, lo cual los aleja bastante del rock progresivo aunque su propia agencia los presente como tal.

EL siguiente tema a destacar es “Show and tell”, donde me recuerdan a Dreamtide, otra banda infravaloradísima, cerrando con el tema más largo del disco, “Till the well runs dry”, donde se lucen todos los músicos en especial Ian Crichton.

Una buena alternativa para los amantes del del rock sinfónico, aunque sea solo por descubrir al gran cantante que es Mike Sadler. Importante el papel de Jim Gilmour por encima del resto de músicos, y de paso darse cuenta que más allá de Rush hay otras bandas de mucha calidad surgidas de Canadá.

Edu B.

Tracklist:

  1. Six Feet Under
  2. Anywhere you wanna go
  3. Ellery
  4. Spin it again
  5. Another day out of sight
  6. One of these days
  7. Ball and chain
  8. Lost for words
  9. Show and tell
  10. Till the well runs dry

Miembros
Michael Sadler: Voz, Guitarra, Bajo, Sintetizadores, Baterías
Jim Crichton: Bajo, teclados, Sintetizadores, guitarras
Ian Crichton: Guitarras
Jim Gilmour: Sintetizadores, teclados, voces, clarinete, harmónica
Mike Thorne: Batería


Facebook

Web