Robe Iniesta se lanza al vacío con un disco en solitario que ha editado porque se lo ha pasado bien con los músicos que le han acompañado. Con la claridad meridiana que le define, «si fuera una mierda de disco lo habría sacado igual porque me lo he pasado bien», se nos presenta un artista que ofrece un nuevo trabajo que más quisiéramos, en algunas canciones, que hubiera firmado con Extremoduro.«Un Suspiro Acompasado» tiene un riff marca de la casa, evolución del tema in crescendo, gran letra y mucha rabia para empezar. Rock transgresivo a otro ritmo y con más instrumentación pero se vuelve a la esencia de una música que este artista creó y que por eso la domina a su antojo. Nos encanta la forma de alargar el tema, la energía del bajo y de la batería, la letra y lo bien que canta Robe en este corte de apertura. » …Y Rozar Contigo», el single no nos gustó del todo en su momento e incluso nos agobió bastante al llegar al primer estribillo. Si aguantas el tirón te das cuenta de que todo cambia pasado ese primer envite. Se convierte entonces en un corte con ritmos de otra orilla, con bajo funky y con una experimentación que recuerda a la primera etapa de Robe. Hacia el final se va precipitando la canción que se convierte en un verdadero temazo.
«Contra Todos». Guitarra española para comenzar, riff encadenado con una letra marca de la casa. Directo a la cabeza desde el comienzo y con una energía indiscutible, Robe se sale en este corte final. A destacar la instrumentación, las verdades que dice, por recordarnos en la estructura musical a tantos grupos (Tabletom, Triana), por la poesía brutal que usa y por ser una canción de amor tan bestia como cualquiera de nosotros.
Si en lugar de Robe pone Extremoduro en la portada estaríamos ante un gran disco. Que no lo ponga no significa que no lo sea, más bien todo lo contrario. Lo peor del caso es que no habrá gira, «no tiene sentido» dice Robe, pero que este disco perdurará en nuestra memoria durante años es un hecho. Obligada adquisición.
Enlaces:
Tracklist:
- Un suspiro acompasado
- …Y rezar contigo
- Nana cruel
- De manera urgente
- Por ser un pervertido
- Ruptura leve
- Guerrero
- Contra todos
Miembros
Robe| Guitarras, voz,
Carlitos Pérez | Violín
David Lerman | Bajo
Alber Fuentes | Batería
Álvaro Rodríguez | Teclados