R.E.O SPEEDWAGON «Live at Moondance Jam» – Frontiers Records

REO_live_at_moondance

Una de las bandas que sentaron las bases de lo que hoy todos conocen como rock melódico o AOR, en este caso nos entregan un álbum en vivo que fue registrado en el 2010, en una presentación que hizo el grupo para televisión y que ya se podía conseguir de manera «no oficial».

REO_live_at_moondance

Una de las bandas que sentaron las bases de lo que hoy todos conocen como rock melódico o AOR, en este caso nos entregan un álbum en vivo que fue registrado en el 2010, en una presentación que hizo el grupo para televisión y que ya se podía conseguir de manera «no oficial».
Poco le aporta a la carrera de la banda este lanzamiento, hay que ser sinceros, pero vale para mantener contentos a los fans con un repaso en vivo de todos sus mega clásicos.
El show comienza con «Don’t Let Him Go» y pegado «Keep On Loving You» , clásicos absolutos que desde que fueron presentados no pudieron obviar en sus conciertos.
La banda se encuentra en una forma envidiable, si bien Kevin Cronin ya no posee esa voz cristalina de los 80’s, pero el sentimiento sigue siendo el mismo, claro ejemplo es «Keep Pushin'» el temazo rockero que abría el sexto álbum del grupo «R.E.O» que marco el regreso de Cronin a la banda en 1976.
Las perlitas de este registro pasan por dos canciones de su segundo disco «T.W.O», con «Golden Country» y «Like You Do», raras elecciones ya que se son obras del ex guitarrista Gary Richrath, que los viejos fans extrañan y muchos sienten que con el se fue el espíritu del grupo, comparto en cierta forma esta mirada, pero el trabajo de Dave Amato no tiene fisuras y es un digno reemplazante que perdura en la banda desde 1989.
Después de rockear llega el turno de las baladas tan exitosas como «Can’t Fight This Feeling» y «Time For Me To Fly», otras infaltables en su repertorio, al igual que «Back On The Road Again» con Bruce Hall en la voz, un poderoso tema del álbum «Nine Lives», que personalmente me parece uno de los mejores discos del grupo, donde combinan sus comienzos rockeros con ese rock melódico que todos después conocimos, que llevo al grupo a lo más alto.
«Roll with the Changes», «Ridin’ the Storm Out» y «157 Riverside Avenue», como hace mucho tiempo son parte del final del los shows y en esta oportunidad no podían faltar.
Increíblemente desde el 2007 con la edición de «Find Your Own Way Home» REO como muchas bandas de su epoca y estilo (Styx, Boston, Kansas) se mantienen solamente girando y editando algún que otro material en vivo, pero ya parecen haber bajado los brazos para componer nueva música, una pena.
Mientras esperamos el milagro de tener un nuevo álbum del grupo, este «Live at Moondance Jam» (también en DVD) es un buen calmante para la espera.

Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. Don’t Let Him Go
  2. Keep on Loving You
  3. In Your Letter
  4. Take It on the Run
  5. Keep Pushin’
  6. Golden Country
  7. Can’t Fight This Feeling
  8. Like You Do
  9. Time for Me to Fly
  10. Back on the Road Again
  11. Roll with the Changes
  12. Ridin’ the Storm Out
  13. 157 Riverside Avenue

Miembros
Neal Doughty – teclados, organo y sintetizadores
Kevin Cronin – voz, guitarras y piano
Bruce Hall – bajo y voz
Dave Amato – guitarra líder
Bryan Hitt – bateria


Twitter

Facebook

Web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.