RADIO BIRDS «Contemporary American Slang» Teenage Head Music

radio-birds-cd-webEl sonido de esta banda Radio Birds es si se quiere simple, Rock´n´Roll, con un toque moderno, pero sobre todo un disco que transmite, huele y sabe a Rock, en donde cada canción suena diferente, pero todas con la esencia y aroma del Rock. Son temas con toques sureños, como sucede con la gran “Your Favoritte Past”, que nos hará remontarnos a esa zona peculiar de EEUU y como no todas ellas también acompañadas de riffs destilados con auténtico Bourbon.

Un disco en el que una vez que lo pones a sonar disfrutarás como un niño, con temas que se degustan solos, y te transmiten si cabe, cierta paz y tranquilidad y que te guste o no el alcohol, puede ser acompañado de una copa mientras disfrutas de cada una de sus canciones, como en mi caso, simplemente salía al patio a leer, dejando que sus melodías me acompañarán de fondo y con ello con los mejores temas del Rock de fondo disfrutar de una agradable mañana otoñal.

Eso es lo que trasmite este disco, buen rollo y hacernos sentir vivos y que más se le puede pedir a un trabajo, alguien me lo puede decir?

“Sleep City” es rebelde y pegadiza, de esas que te empujan a bailar y en donde resalta esa voz rasposa de Justin y un acertado estribillo, sencillo pero que son de esos que se te quedan según lo escuchas, un tema muy animado.

“The Beast”, nos ofrece una voz limpia y no tan forzada, en un corte lento en donde los riffs emanan sentidos riffs que parecen quedarse en el aire esperando a ser tocados. Un corte muy sensible, lento pero que es como un buen Whisky solo que sientes como resbala en tu garganta mientras sientes su sabor y efectos, despacio, añejo y sentido.

“Dirty Rags” sigue la estela de “The Beast”, voces limpias, solo que en esta ocasión más animado y un estribillo agónico que se repite y que acompaña muy bien el tema. Luego tenemos “Time Rangers” uno de los temas que más me ha gustado por su dinámica, mucho más alegre y ese sonido de guitarra punzante y constante durante todo el tiempo, que tanto me ha gustado.

En conclusión, tenemos ante nosotros un trabajo de Rock´n´Roll sencillo, pero que transmite toda su fuerza y esencias tan características en este estilo y en el que al escucharlo, y quizás lo más importante, me he divertido y me ha alegrado la mañana, por lo que para mí, ha conseguido enamorarme.

 

 

Web

Facebook

Temas:

  1. Hold On Me
  2. Your Favoritte Past
  3. Sleep City
  4. The Beast
  5. Dirty Rags
  6. Chew Me Up
  7. Time Rangers
  8. Miss Nene
  9. Paper Moon
  10. Red Wine, Hard Liquor
  11. Wait For Me In The Fall

 

Componentes:

Justin Keller

Chase Lamondo

Colin Dean

Mike Ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.