MOEBIO «Victoria» – Fair Warning

????????????????Moebio vuelven con un nuevo disco deseando cantar Victoria. Tres años de silencio les han servido para regresar incluso con más fuerza, con las ideas más claras y con la energía a tope para conquistarnos definitivamente.

«Todo lo que soy» empieza sorprendiéndonos gratamente gracias a un cañero riff que la banda lleva a buen puerto gracias a los toques de rock alternativo que le imprimen a este buen tema de apertura. «Milagro» suena, demasiado, a Sober aunque podría funcionar como single. «Nuevo mundo» arranca a lo Wolfmother para ofrecernos un temazo directo de rock sin aditivos aunque siempre con la melodía como denominador común. «Sigo al sol» es un medio tiempo de rock progresivo con un razonable uso de las bases programadas, el corte es interesante y la banda parece encontrarse a gusto en este terreno sonoro.

«Almas paralelas» mezcla un riff de punk rock americano con las nuevas tendencias del rock alternativo, posiblemente el corte en el que mejor se equilibran las dos aristas musicales de la banda. «Sueños de cristal» es otro de los momentos álgidos del disco, la voz de Barei le aporta más matices a la canción y sería un gran single. «El relieve del mundo» tiene una base acústica que nos encanta, la banda parece dar un pasito más hacia el rock básico aunque sin perder de vista sus propias coordenadas musicales. La canción emociona por su gran letra y por la interpretación de la misma.

«El último día» tiene bases de hard rock clásico, melodía similar a The Police y resulta ser, para un servidor, el mejor tema del disco por ir a desembocar en el mismo todos los elementos sonoros de la banda. «Renacer» tiene la difícil tarea de mantener el tipo tras el tema anterior pero, aunque flojito, tiene su punto. «Una vez más» vuelve a arrancar de forma potente y tiene un gran desarrollo que gustará a los fans del rock sin colorantes. «Universo» es un gran broche de oro, una balada dulce y bien interpretada que logra conquistarnos.

En esto del rock alternativo, o como queramos denominarlo, se da la circunstancia de que las bandas optan por repetir el mismo esquema de canción diez veces y pensar que eso es un disco. No es el caso de Moebio aunque a veces nos gustaría escuchar a la banda desarrollar mucho mejor esos potentes riffs. Como hemos comentado, a veces parecen dar pasitos a la derecha y a la izquierda pero sin salirse de su forma de entender la música. Eso es bueno pero creo que estamos ante una gran banda de rock potente que parece empeñarse en tirar de esquemas manidos por otras bandas citadas con anterioridad. Como disco nos parece un gran ejercicio de calidad musical aunque siempre nos quedará la duda de qué pasaría si se tiraran al monte a dar caña. Recomendable.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

1.Todo lo que soy
2.Milagro
3.Nuevo mundo
4.Sigo al sol
5.Almas paralelas
6.Sueños de cristal (con Barei)
7.El relieve del mundo
8.El último día
9.Renacer
10.Una vez más
11.Universo

Miembros

Héctor Gerónimo – voz
Jawy – batería
Antonio Carmona – guitarra
Txema Grantotem -bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.