LA DESBANDADA «Esta noche nos haremos viejos» – Maldito Digital

ladesbandada-estanochenosharemosviejosDesde El Vendrell se presenta este cuarteto que ejecuta un rock español sin demasiados aditivos y con unas ideas demasiado parecidas a otras bandas que iremos recordando en esta crítica. El primer disco del grupo bien podría haber sido distinto pero aun así hay ciertos aspectos destacables que pasamos a comentar.

«Lo siento» sirve de tema de apertura, el inicio de la canción nos recuerda a cualquier buena banda de hard rock americano pero al entrar la voz se nos despeja la incógnita. Tanto el tono como el recitado nos recuerda, demasiado, a Marea. La letra está bastante bien pero la sombra de Kutxi les quita muchos puntos.«A nuestra manera» repite los mismos aciertos, y defectos, que el tema anterior aunque en este caso nos recuerda el grupo más a Fito y Fitipaldis mezclado con la citada banda de Navarra. «Buscando mi destino» es un single que sirve, como podéis ver tras esta crítica, para confirmar todo lo que venimos comentando.

«Malos pensamientos» tiene un riff poderoso y acertado, el cantante tira por su propia senda y demuestra que el combo tiene un estilo personal que deberían explotar mucho más, es el mejor tema del disco. «A oscuras» tiene mucha energía para ser un medio tiempo que hace las veces de balada y que bien podría ser el segundo single de este disco. «Cuando todo esté al revés» es un corte bastante inmerso en la corriente del rock que arrasa en España en estos momentos, de nuevo el grupo intenta mostrar su propio estilo, se agradece.

«Humo entre las manos» es otro corte rockero que se parece demasiado a lo que hace Marea, a veces no sabemos si estamos ante una banda de tributo de los citados, una pena. «Mi guarida» (con Fernando Madina) tiene un riff bastante metalero y el grupo se marca el segundo mejor tema del disco, la participación del líder de Reincidentes se nota bastante, la letra es magnífica y el resultado final brillante.«El cristal» nos recuerda bastante a unos Extremoduro que se perdieron en la noche de los tiempos lo que supone un acierto total salvo el estribillo, de nuevo Marea se nos vienen a la memoria.«Días tristes» es un corte de hard rock americano, el cantante vuelve a  mostrar su propio estilo y el grupo triunfa en un último tema de mucha calidad.

Como ya sabéis todos los que han leído mis críticas, siempre he apostado por el estilo propio de los grupos como la única manera de lograr triunfar en el mundo de la música. Se entiende perfectamente que la influencia de las bandas que hemos citado es muy fuerte en esta generación de músicos pero hay que tener en cuenta que nadie comprará la fotocopia de un gran grupo. Afortunadamente, la banda tiene temas con un estilo propio  y personal que no deja de ser un hard rock muy bien ejecutado con grandes letras. Esa y no otra ha de ser la senda sonora que siga el grupo en futuros discos. A pesar de todo lo expuesto, la banda tiene recursos para mostrar su innegable calidad, a poco que toquen estos temas en varios conciertos saldrá el estilo personal del grupo y el público quedará encantada con una banda que promete muchas alegrías para el rock patrio. Recomendable.

Enlaces:

Web 

Facebook 

Tracklist:

  1. Lo siento
  2. A nuestra manera
  3. Buscando mi destino
  4. Malos pensamientos
  5. A oscuras
  6. Cuando todo esté al revés
  7. Humo entre las manos
  8. Mi guarida (con Fernando Madina)
  9. El cristal
  10. Días tristes

Formación: Balta Hurtado – Voz y Guitarra , Pere Pinto – Guitarra, Pablo Monterde – Bajo , Luis Sieiro -Batería .

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.