Jackson Firebird «Shake the breakdown» – Napalm Records

jacksonfirebirdPoderoso dúo australiano que vuelve a demostrar, en este segundo trabajo, que son los reyes del cock rockin’. Su paseo por el hard rock macarra también nos lleva por el glam, el hard rock clásico y la energía de las antípodas.

Temas como “Get away”, con un riff que entra a la primera y una pegada a lo Motley Crüe, “Sin for your lovin’”, puro rock y blues de la mejor calidad a lo Aerosmith, “Fat bottomed girls”, macarra versión del clásico de Queen, “Headache mantra”, con toques de hip-hop y metal, o “Shake the breakdown”, tema que le da título al disco y que encierra todo el poder que estos músicos son capaces de destilar, son el mejor ejemplo de su música.

¿Suena extraña una canción con sólo guitarra y batería? Pues sí pero el guitarra le añade toda la distorsión posible a su instrumento para que no notes la ausencia del bajo. La labor es titánica y el dúo aprueba con sobresaliente este homenaje a un género que está a punto de desaparecer apostando por el lado más salvaje del hard rock. También tienen temas en los que innovan todo lo posible por lo que sus guiños al pasado se convierten en visión de futuro. Interesante disco para oídos inquietos y mentes abiertas.

Web

Facebook

 

Tracklist

Mohawk Bang!

Get Away

New Wave

High Love

Sin For Your Lovin’

Fat Bottomed Girls

Devil’s Door

Voodoo

Headache Mantra

Sick n Tired

The Clapping Song

Shake The Breakdown

Miembros:

Brendan Harvey – Guitarra y voz

Dale Hudak – Batería y voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.