ELDERDAWN «Empty Words»- Apu Records 2011

elderdawn-empty-words

ELDERDAWN
«Empty Words»
2011 – Apu Records

elderdawn-empty-words

Tracklist: 

01. Redemption
02. Passion
03. Final Chapter
04. My Own Torture
05. Nema, Empty Words.
06. Almost Human
07. Covenant of Last Awake
08. Illeven
09. Lycantr-Hope
10. Bonus track – Passion ( versión en castellano)

Miembros: 
Jose The Maze: Voz
Juanpa Evilead: Guitarra y coros
JJ Crack: Guitarra
Miguel Commander: Bajo
M.Ávila: Teclados
Edu Headcrusher: Batería

Web

Myspace

Tras dos demos que circularon por el boca a boca entre el circuito underground madrileño, esta banda de la capital nos trae su primer larga duración, en unas condiciones realmente buenas para ser el debut de una banda. La propuesta que traen Elderdawn es la de intentar aglutinar, con el mayor éxito posible, todos aquellos estilos que por un lado u otro les han influenciado/interesado en los distintos abanicos que rodean al heavy metal. Por ello, suelen ser presentados como una banda de metal extremo melódico, aunque se acerquen al progresivo en el transcurso de la escucha debido a los cambios de ritmo de los temas y a varios de ellos que pasan de los 6 minutos de duración.

La presentación, portada y libreto interior contienen todo lo que uno puede esperar a la hora de comprar un CD, y da que pensar que bandas como Helloween, justifiquen su escaso libreto en su último lanzamiento como una forma de ahorrar costes, sin las letras, ya que bandas con muchísimos menos recursos económicos como es el caso de Elderdawn, consiguen libretos de una calidad excelsa.

El disco comienza con el tema más largo y extenso del disco, “Redemption”, con un sonido limpio, con matices,tema bastante melódico logrado por la producción de uno de los guitarristas del grupo, JJ Crack (¡toma nombre!). Los dos temas que mejor impresión me han causado son “Passion” y sobretodo “NEMA (Empty Words)”, con pasajes que llevan desde los inicios de Moonspell, a partes blackmetaleras y voces que se acercan a los Paradise Lost del Draconian Times. El estribillo de esta última, sin ser una banda que destaque por los estribillos pegadizos, es de los que más pueden atraer a un oyente primerizo.

“Covenant of the last awake”, es un tema denso, cercano a lo que practican bandas como “Orphaned Land”, mezclado con unos punteos cercanos al heavy más clásico, siendo otra de las canciones más eclécticas. El disco finaliza con una versión de “Passion” en castellano, aunque realmente me ha gustado más la original en inglés.

Elderdawn gustará a los amantes de las bandas que hemos referenciado, ganan con las escuchas y no son de esos discos de “escuchar y tirar” por lo que te animo a que les des una oportunidad porque merece la pena.

 
 
 
 
 
Edu Due