DOCTOR BURRUS «El hada helada» – Top Artist Promotion

doctorburrus-elhadahelada

Estupiñán y Corujeira, famosos en Las Palmas gracias a su labor rockera desde los ochenta, nos presentan este trabajo que intenta llevar al estudio un espíritu setentero en el que grabar sin presiones lo que se les ocurra. Tras esta utopía nos queda como resultado un trabajo a lo Juan Palomo que esconde más de lo que parece.

doctorburrus-elhadahelada

Estupiñán y Corujeira, famosos en Las Palmas gracias a su labor rockera desde los ochenta, nos presentan este trabajo como Doctor Burrusque intenta llevar al estudio un espíritu setentero en el que grabar sin presiones lo que se les ocurra. Tras esta utopía nos queda como resultado un trabajo a lo Juan Palomo que esconde más de lo que parece.

El monstruo de los techos” nos muestra las raíces más rockeras de la banda con mucho acierto. “El trepa” sirve para que el grupo demuestre que también conoce los secretos del funk setentero de calidad. “En la planta 2” es un tema acústico de bella factura con base musical en la citada década. “Me voy al Nepal” entronca más con el rock comercial pero siempre manteniendo un puntito de club bastante acertado. “Padre nuestro que estás” es un tema curioso y muy trabajado que nos hace pensar que la banda esconde mucho más de lo que parece.

No me des prisas” tiene un toque de rock sureño mezclado con las mejores bandas nacionales que además se mezcla con un rock muy a lo Huey Lewis. De lo mejor del disco. “La plaga” es un medio tiempo rockero de letra perfecta y ejecución impecable. “La gran Amanda” es uno de nuestros cortes favoritos debido a su elegancia, sus influencias setenteras y su desarrollo.
El hada helada” es un corte casi enlazado con el anterior, rock con influencias Beatles pero sin dejar de mirar hacia bandas como Captain Beefheart o Zappa, temazo. “Pinta mi rostro” es otro corte curioso y casi de transición hacia “Vienen los lentos” un temazo de cierre en el que la banda aglutina todas las tendencias sonoras expuestas anteriormente.

Al menos lo que prometen lo cumplen. El disco es el resultado de un gran trabajo en el estudio, de recuperar ese espíritu de los setenta, esa tendencia del rock progresivo, esa originalidad que tanto se echa en falta en estos últimos tiempos. Absolutamente imprescindibles. Discazo.

David López

Tracklist:

    1. El Monstruo de los Techos
    2. El Trepa
    3. En la Planta 2
    4. Me voy al Nepal
    5. Padre nuestro que estás…
    6. No me des prisas
    7. La Plaga
    8. La Gran Amanda
    9. El Hada Helada
    10. Pinta mi rostro
    11. Vienen los Lentos

Miembros
Miguel Estupiñán : Guitarra, teclados, saxo, armónica y programaciones
Angel Corujeira : Bajo, guitarra, teclados

Web