El trío multinacional PLAIINS lanzará su segundo EP, Puppet, el 6 de julio: seis canciones de rock alternativo, punk e indie con toques de metal y guiños post hardcore, que transmiten su fuerte mensaje.
Su primer corte «Your Friends All Bore Me» es una clara declaración del Punk más gamberro, que es una bofetada en la cara, con su duración de poco más de un minuto. Que la banda se mueva en un espectro tan amplio de estilos, evidencia lo variado de su oferta, un EP que te mantendrá alerta y con ganas de más. Su siguiente tema, «WOOHAA! (speak easyyy)», es por consiguiente, más pegadizo y agresivo, consiguiendo con ello elevar nuestra dosis de adrenalina. Su sencillo y tema que contiene un divertido vídeo «Politicks», es todo un himno dentro de esta contagiosa montaña rusa de sensaciones. Los riffs y ciertos efectos, son un acierto a lo largo del EP, así como la peculiar voz de su vocalista, Chris Reardon, que juega de manera acertada con sus registros a lo largo de los variados temas.
La mejor forma de definir este disco y su segunda propuesta, es que resulta un trabajo muy contagioso, eso a la postre nos remite al siguiente paso, a querer seguir oyendo los temas, y poder retenerlos pronto en la memoria. Son canciones muy directas, que no dan pie a que las degustes con pasividad, estos temas están hechos para hacerte saltar a la primera. Poseen además ese típico sonido UK, aguerrido y sin medias tintas, directos al grano.
Un EP muy divertido que te entra a la primera, gracias a lo variado de sus canciones y su original manera de entender este negocio. Tomarles la matricula y que no falte en las fiestas de verano.
Temas:
Band: