Crítica de Fuel By Fire de RED ELEVEN del sello Secret Entertainment

Crítica de Fuel By Fire de RED ELEVEN del sello Secret EntertainmentRed Eleven lanzan un nuevo EP «Fueled By Fire»  a través de Secret Entertainment. El lanzamiento incluye tres pistas individuales previamente lanzadas (Again, You’ve Been Warned y Back In Time) y también dos ineditas. El EP se lanza como CD y en servicios de música digital.

Ha sido interesante porque la banda nos ofrece una vuelta al Hard Rock en su estado más puro, lo que es un estilo que siempre se agradece y más viniendo de Finlandia, un país con buen gusto por la música, sea del estilo que sea. De allí que llame la atención. Si bien es cierto los tres primeros temas ya eran conocidos, no esta de más destacar los buenos riffs y el gusto por un estilo que te hace remontarte indudablemente a los 80,s, época de mayor auge del género.

«Redneck´s Promised Land» que es uno de los nuevos cortes, es más aguerrido, más intenso y sin duda el mejor de todos la lenta «Last Call», un corte semi acústico donde la banda saca todo lo mejor que posee, en un corte sentido y de esos que marcan según lo vas escuchando, ya no solo por la base melódica, sino por su estructura lenta y apoyada en una guitarra acústica y la buena voz de su líder y vocalista Tony. Pero no contentos con todo ello, en el tema destaca un saxofón que hace las elicias en uno de los mejores temas del EP y que la banda tenia bien guardado.

«Fueled By Fire» es el último lanzamiento de Red Eleven con Pasi Pasanen en la batería. Pasanen dejó la banda a principios de año y Red Eleven anunció a Samuli Saari como su nuevo baterista.

El video musical de «Redneck’s Promised Land» también se lanzó en la misma fecha. El video está editado a partir de imágenes de shows en vivo y material detrás de escena de «Fueled by Fire».

Hard Rock de calidad, con tintes alternativos, pero sin duda una banda a tener en cuenta en un futuro.

 

 

Facebook

Web

YouTube

 

Temas:

  1. You’ve Been Warned
  2. Back In Time
  3. Redneck´s Promised Land
  4. Again
  5. Last Call

 

 

Formación:

Tony Kaikkonen – Voces
Teemu Liekkala – Guitarras / coros
Tero Luukkonen – Guitarras
Samuli Saari – Batería
Petteri Vaalimaa – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.