Crítica de Astroyaks – Astroyaks

Crítica de Astroyaks - Astroyaks. Crítica de Astroyaks – Astroyaks. Desde el otro lado del charco, concretamente desde Ecuador, nos presentan los jovencísimos Astroyaks su primer disco, de mismo nombre que la banda.

Astroyaks nace en la ciudad de Cuenca el año 2015 dónde tras varios años de actividad musical en el medio local, emprenden en el desarrollo de su primer material discográfico, el cual resume todas sus experiencias plasmando la alegoría del viaje en su producción.

La banda transmite un mensaje ecléctico en sus letras que bien se puede comparar con el sonido, catalogado por ellos como dance rock, pero al que yo asemejo más con el sonido indie o pop rock que se mueve ahora en bandas como Vetusta Morla, SuperSubmarina, con un toque  garage.

Abre el disco, “Aquí”, tema extraído como single unos meses antes y que contiene una base rítmica fuerte con influencia de bandas internacionales como Franz Ferdinand. Más rockera y enrevesada es “Bajo un sauce”, mi favorita, donde la voz de José María que se mueve muy bien en tonos medios sin forzar demasiado ni graves ni agudos, se ve acompañada de poderosos coros al estribillo.

Oscura y con un sonido muy setentero se presenta “TOC”, a diferencia de la ligera “Ya no vuelve” que transmite muy buen rollo por ese riff tan Rock&Roll que la dirige.

Astroyaks, con este primer lanzamiento, han experimentado con todo tipo de sonidos lo que hace de este disco debut un álbum diverso y que puede llegar a distintos tipos de público.  No encuentro por ningún lado el sonido dance, pero eso ya es otro tema…

 

Enlaces:

Web
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

Tracklist

  1. Aquí
  2. Bajo un sauce
  3. Diosa
  4. Tiza
  5. Cuando todo falte
  6. Quizá
  7. Gigante
  8. TOC
  9. Ya no vuelve
  10. Tumba

Miembros
José María Mardonez Jara – Voz y guitarras
Darío Francisco Jaramillo Melo – Guitarra solista
Johnny Vega Garrido- Bajo
Rodrigo Fernández Muñoz- Batería

4 Replies to “Crítica de Astroyaks – Astroyaks”

  1. Al parecer la gente que comenta está totalmente desinformada. Las puertas de la oficina donde se maneja la banda esta abiertas para aclarar cualquier duda. Al parecer hay una falta de información a los familiares de Dario y Manuel. Sus créditos están inscritos legalmente y tenemos documentos legítimos para comprobarlo, pero ellos ya son miembros de la banda actual. Cuando gusten visiten mi oficina y aclaramos todas las dudas, tampoco es maduro comentar por comentar sin informarse.

  2. Si no querían reconocer el trabajo de Dario y Manuel debían hacer otras canciones para el disco y no presentar un trabajo que es hecho con otras personas dándose mérito sobre lo que no hay. Qué pena astroyaks!!!

  3. En la grabación del disco participaron en la batería Dario Ordoñez y en la guitarra Manuel Orellana, por diversas causas estos dos grandes músicos que aportaron muchísimo desde el principio, salieron de la banda, creo que es justo reconocer quienes grabaron el disco y aclarar quiénes son los nuevos colaboradores de la banda.

  4. Tremendo error en esta nota….deberían averiguar bien antes de publicar una una nota. El baterista que grabó este disco es Diario Ordoñez y en la guitarra está Manuel Orellana….una lástima que ni el vocalista ni el bajista hayan tenido la decencia de aclarar este error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.