CENSURADOS «Positivo» – Maldito Records

Censurados-PositivoGoza de buena salud el rock en castellano por lo visto en los últimos lanzamientos que van apareciendo de bandas que van haciéndose un nombre en el circuito y que disco a disco suben un peldaño. Hoy os traemos a Censurados, grupo madrileño formado en el 2001 y que con este «Positivo» nos traen su cuarta larga duración.

Censurados-PositivoPara quienes no los conozcan, comentar que han sabido rodearse de buenos padrinos desde el inicio (lógico viendo su nivel que se quisieran acercar a ellos), y gente como Fernando Madina, El Drogas, Kutxi o Brigi han participado en cada uno de sus tres discos anteriores.

Detrás de una llamativa y elegante portada, se inicia el disco con «El sueño», donde se vislumbra ya que practican un rock hispano sin encasillarse en el rock urbano más conocido, ya que tienen toques de Barricada, Héroes del Silencio, Loquillo incluso MClan o La Fuga. «Si no estás» es su primer potencial single, pegadizo, con mucho groove bien apoyado por un gran trabajo a las seis cuerdas. Continúan con «Corazones que se van», el mejor tema del disco, siendo un medio tiempo, cercano a balada con un trabajo vocal espectacular en cuanto a sentimiento y una letra que llega desde el primer instante.
«Bienvenido» es un tema 100% Barricada, marchoso y con un buen estribillo, «Contigo» baja las revoluciones jugando con el pop rock, y «Alto el fuego» recupera la velocidad con otro estribillo marca de la casa, siendo otro posible single con un buen solo de guitarra de nuevo. El primer single por cierto, «Para relajarte», tiene videoclip asociado que os recomiendo ver.

Este nivel se mantiene por el resto de los 15 temas que forman el álbum, cercano a la hora de duración.
No es fácil hoy en día sacar discos que tengan tantos buenos temas juntos, que te generen ganas de escucharse una y otra vez. Sin duda uno de los discos nacionales más completos de los tiempos recientes.

Tracklist:

  1. El Sueño
  2. Si No Estás
  3. Corazones Que Se Van
  4. Bienvenido
  5. No Hay Vuelta Atrás
  6. Contigo
  7. Alto el Fuego
  8. Tratando de Hacer
  9. Detrás de Mi
  10. Ya Está Bien
  11. Aún No Estamos Perdidos
  12. Para Relajarte
  13. Ya Sé Que Hoy
  14. Todos Menos Tú
  15. Sigo Bien

Miembros
Víctor Martínez “El Moro”: Bajo y Voz
Miguel Angel García “Taneti”: Guitarra.
Aaron Pérez: Batería.


Twitter
Facebook
Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.