BOHEM «Nomadsland»

BOHEM  "Nomadsland"Una banda de Rock diversa en todos los sentidos, y os lo explico, son de Noruega, cantan en ingles y posee un español entre sus filas, Carlos Sánchez y como si fuera poco, encontramos amplias texturas en su estilo, consiguiendo con esto un un sonido original y fresco que entra a la primera.

Ellos son de Stavanger (Noruega) donde se forma la banda en 2014, con solo tres integrantes; Svein André Davidsen Olsen, Carlos Sánchez y Samuel Nimoson Junior y gran parte del éxito de este disco de diez agradables cortes de Rock moderno es lo que ellos mismos han llamado como su filosofía «Hacer la música como nos da la gana». Vamos práctico, sencillo y sobre todo sincero y que a la postre les ha ayudado a llegar a donde han querido, tres frases o ingredientes que denotan la clave del éxito, muchas veces olvidada por multinacionales u oscuros intereses.

No esta de más añadir que >Nomadsland< es un disco conceptual, basado en el «universo inventado» de Svein André, lo que el llama una misteriosa ciudad llamada Tycoon Town, en el cual viven la bailarina Sophia, el poderoso Mr Moon y otros personajes de la historia. Además el disco ha sido grabado y producido por Carlos Sánchez en StudioSlapBack (Stavanger) y mezclado en Studio Davout (Paris), por Carlos Sánchez y Sylvain Mercier.

«Fire And Stone» el tema de inicio, con una guitarra acústica y la voz limpia de Svein nos remonta a lo más clásico del sonido Rock, pero hecha con una delicadeza tan especial y un sonido tan limpio, que parece que los tienes en el salón tocando, un corte pausado, rebelde y muy apasionado. Luego nos encontramos con » The Caravan Song» otros de sus sencillos, más moderno y comercial en sensaciones. Carlos ha conseguido un gran trabajo en las guitarras, siendo el alma de su sonido, un sonido que entusiasma a partes iguales.

Luego nos encontramos con uno de sus mejores cortes del disco como «Superstars», con melodías envolventes y llamativos detalles que le otorgan un brillo especial al tema. Y no menos «Contender» con cierto aire indú, por sus guitarras que tan buen gusto le han dado al tema.

Y es que si algo posee este disco que tanto divierte como entretiene es sin duda el frescor de sus melodías en donde quizás la mezcla de culturas e ideas ha sido un factor extra en esta amplia diversidad de emociones que este trío nos ha sabido transmitir en su debut. Rock moderno y atractivo como pocos.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Fire And Stone
  2. The Caravan Song
  3. Superstars
  4. Contender
  5. When She Dance
  6. Mad Pierre
  7. Tycoon Town
  8. Vagabond
  9. Hope Is On Time
  10. Mr. Moon

Integrantes:

Svein André Davidsen Olsen

Carlos Sánchez

Samuel Nimoson Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.