RIK EMMET & RESolution 9 «RES9» – Provogue

rik-emmett-res9-940x940El inmenso Rik Emmet, guitarrista de los fundamentales Triumph, ha logrado precisamente lo que estaba buscando. Su single ha sido escuchado ya por más de treinta y tres mil personas gracias, en parte, a la colaboración de Alex Lifeson de Rush y de James LaBrie de Dream Theater. El músico tiene clarísimo que este disco es distinto a todo lo que ha hecho con anterioridad y pretende demostrarlo de la siguiente forma.

Emmet indica que en este trabajo hay un hilo narrativo de optimismo que conecta con lo que lleva componiendo desde hace tres décadas. «Stand still» es un corte de apertura lleno de rock y de blues que parece más bien del sur de Estados Unidos que de Canadá, tierra natal del músico. «Human race» cuenta con la colaboración del citado guitarrista de Rush, y se nota desde el primer acorde ya que casi parece que estemos ante un tema de la citada banda, enorme.

«I Sing» cuenta con la colaboración del cantante de Dream Theater, el mismo logra bordar este precioso medio tiempo que resulta ser uno de los momentos más emotivos del disco. «My cathedral» tiene fraseos de rock sureño y pinceladas blues, un gran corte. «The ghost of shadow town» es uno de esos temas que el propio Rik adelantaba, tiene matices sonoros más que destacables y logra emocionar con su melodía. Es un clásico del rock.

«When you were my baby» vuelve a apostar por el rock más sentido, Rik le saca a su guitarra melodías míticas y el desarrollo setentero del tema nos encanta. «Sweet tooth» parece repetir el molde del tema anterior aunque hay un eco de Marc Bolan que nos ha sorprendido gratamente.»Heads up» es puro rock comercial pero bien hecho, gran melodía, pegada, sabor de antaño y mucha calidad.

«Rest of my life» es un medio tiempo con toques country que puede ser un pelotazo. «End of the line» une a los dos colaboradores antedichos y es, posiblemente, el mejor corte de este álbum. Primero por recordar a los últimos Rush, segundo porque James saca lo mejor de sí mismo a la voz, y tercero porque es un temazo de los que se te quedan grabados en la mente.

«Grand parade» es el gran final, Rick se reúne con sus colegas de Triumph y se marcan un tema lleno de emoción, es un medio tiempo en el que se alejan de su propio sonido para ofrecer un corte con sonidos de hace tres décadas que se convierte en un broche de oro.

Enorme el disco de Rik Emmet en el que demuestra que esto del rock de alta calidad es accesible si se hacen las cosas bien. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

Stand still
Human race (con Alex Lifeson de Rush)
I sing (con James LaBrie)
My cathedral
The ghost of shadow town
When you were my baby
Sweet tooth
Heads up
Rest of my life
End of the line (con Lifeson y LaBrie)
Grand Parade (con Gil Moore y Mike Levine de Triumph)

Componentes:

Dave Dunlop, Paul Delong, Rik Emmet, Steve Skingsley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.