Ricky Warwick «When Patsy Cline Was Crazy (And Guy Mitchell Sang The Blues) / Hearts On Trees» – Nuclear Blast

Ricky Warwick - When Patsy Cline Was Crazy (And Gu... - ArtworkRicky Warwick es uno de los viejos lobos del rock europeo. Su periplo en The Almighty le sirvió para adquirir experiencia tocando en todas partes y su entrada en Thin Lizzy fue el aldabonazo que necesitaba para confirmar las buenas sensaciones que siempre nos dejó. Ahora lidera Black Star Riders, con permiso de Scott Gorham, pero Rick siempre ha sido un tipo inquieto por lo que se ha marcado este disco en solitario que ahora os comentamos.

El propio Warwick reconoce que cuando componía el último disco de BSR se encontró con «un montón de canciones, no podía parar de componer, todo fluía muy bien». De ahí que haya editado este When Patsy Cline was crazy, puro hard rock, y Hearts on trees, más acústico. Joe Elliot (DEF LEPPARD), Damon Johnson (THIN LIZZY/BLACK STAR RIDERS), Andy Cairns (THERAPY?), Billy Morrison (BILLY IDOL), Nathan Connolly (SNOW PATROL), Ginger Wildheart, Jake Burns (STIFF LITTLE FINGERS) y Richard Fortus (GUNS N’ ROSES/DEAD DAISIES) son sólo algunos de los invitados de este trabajo.

En la parte hard rock destacamos el temazo que le da título al disco, puro BSR pero con más profundidad de las melodías, «Toffee Town», puro Thin Lizzy, «Son of the wind», con más rabia que melodía, y «Yesteryear», medio tiempo con melodías folk, que cierra esta parte más cañera.

Abre el fuego acústico el temazo «Presbyterian homesick blues», también destacamos «Psycho», enorme letra y melodía para convertirse en hit single, «Said Samson to Goliath», Irlanda en estado puro, «The year of living dangerously», preciosa y la final «82», festiva y hermosa a partes iguales.

En definitiva, un disco bien hecho donde los invitados no son mejores que el artista y en el que Warwick se vacía para ofrecérnoslo todo. Más que recomendable para los amantes del hard rock de la mejor calidad.

Web

Tracklist:

The Road To Damascus Street
Celebrating Sinking
When Patsy Cline Was Crazy
Toffee Town
That’s Where The Story Ends
Johnny Ringo’s Last Ride
Gold Along The Cariboo
Son Of The Wind 3:04
If You’re Not Going To Leave Me
Yesteryear
Presbyterian Homesick Blues
Tank McCullough Saturdays
Psycho
Hearts On Trees
Said Samson to Goliath
Way Too Cold For Snow
Schwaben Redoubt
The Year Of Living Dangerously
Disasters
82

Componentes:

Ricky Warwick | voz, guitarras (THE ALMIGHTY, THIN LIZZY, BLACK STAR RIDERS)
Robbie Crane | bajo (RATT, BLACK STAR RIDERS)
Mark Thwaite | guitarras (THE MISSION, PETER MURPHY)
Gary Sullivan | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.