Renaissance Noire perfecto balance entre cielo y el infierno

Crítica de Renaissance Noire de Spoil Engine del sello Arising Empire.Crítica de Renaissance Noire de Spoil Engine del sello Arising Empire.

Su nuevo trabajo es un vivo ejemplo de compaginar a la perfección secciones agresivas, y lentas y melódicas con voces limpias y guturales creando con ello un paisaje único y muy original, de lo que podemos denominar Modern Metal, que en mi opinión es una mezcla de estilos tales como el metalcore, hardcore, metal, eso sí, muy bien balanceado, con grandes aportes técnicos a modo de solos, cambios de ritmo y enigmáticas secciones lentas, como es el caso del corte  «Golden Cage» que resume muy bien, esa fuerza contenida, con unas voces limpias a cargo de Iris, que dan como resultado un tema sobresaliente en originales rifs, cambios, y sensaciones, por esa base lenta y angustiante, y unas voces limpias y fuertes que aportan fuerza en el momento idóneo.

Renaissance Noire es en resumen varias canciones que son una mezcla intensa de violencia delicada con voces apasionadas a cargo de la original Iris Goessens que aporta un adecuado balance de sonidos en el momento oportuno, ya sean estas, voces limpias o fuertes y guturales, creando con ello texturas únicas a temas muy originales, como sucede con «Frostbite» que continua la estela dejada por «Golden Cage» pero con un pequeño aporte más violento a ciertas partes del tema y como no, con un sensacional solo hacia el final. «Warzone» otro tema, ya más en su linea, más potente y fuerte, nos da una idea más cercana a la esencia de la banda, en lo que a fuerza se refiere. Este corte en particular, a pesar de que empieza con una base que poco aporta y que ya habremos escuchado, poco a poco se va convirtiendo en toda una declaración de intenciones, en donde sobresale hacia la mitad un espectacular riff y solo que son los que al final marcan las diferencias entre un disco del montón y uno original.

El tema del vídeo «The Hallow» con Jeff Walker (Carcass) nos da una idea del potencial del disco en cuanto a lo variado de sus temas, un trabajo que eso sí, necesita una escucha consensuada y pormenorizada para no perder con ello los múltiples detalles que adornan sus nuevas canciones, ya sean estos, por el uso de voces limpias a a cargo de Iris, los brillantes solos que encontraremos a lo largo y ancho de Renaissance Noire y ese adecuado balance entre lo extremo y lo delicado. Admito que el primer sorprendido e sido yo y me alegro. Aceptáis el reto…

 

 

RENAISSANCE NOIRE – temas:

 

  1. R!OT
  2. Medicine
  3. The Hallow (feat. Jeff Walker)
  4. Venom
  5. Golden Cage
  6. Frostbite
  7. Warzone
  8. No Flowers for a Pig
  9. The Void
  10. Storms of Tragedy

Formación:

Iris Goessens (NL) | Voces

Steven ‘Gaze’ Sanders (BE) | Guitarras

Matthijs Quaars  (NL)| Batería

Davy Vanlokeren (BE) | Bajo

 

Spil Engine en las redes:

http://www.spoilengine.com

https://www.facebook.com/spoilengine

https://www.instagram.com/spoilengine

https://www.youtube.com/spoilenginetv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.