REDOX “Equilibrium” 2010 – Voliac R. Produccions

redox-equilibrium.jpg

REDOX
«Equilibrium»
2010 – Voliac Rock Produccions

redox-equilibrium.jpg

Tracklist: 

01. A Snake Bites if you Hurt
02. Electric Lies
03. Death Hybrid
04. Time Kills Everything
05. Sick Obsession
06. People Needs You
07. Your Idol Your God
08. Time Cures Everything
09. Perfect Gene
10. White Death
11. Slave

Miembros: 

Janet Valmorisco (Voz)
Toni Saez (Bajo, Voz y Guitarra)
Sergi Argüelles (Guitarra)
Enric Barres (Batería)

Web

Myspace

La banda catalana Redox vuelve a la carga después de un largo periodo de silencio discográfico. Para esta ocasión ofrecen a su público un nuevo álbum formado por 11 temas de thrash metal con toques esporádicos de heavy y que ha corrido a cargo de la productora andorrana Voliac Rock. «Equilibrium» ha sido el nombre elegido para bautizar este nuevo trabajo que cuenta como novedad la incorporación de Janet Valmorisco a las voces. A esta novedad hace que sea especial este nuevo trabajo en que ella será la encargada de dar esa agresividad y rabia a las canciones mediante su voz gutural y rasgada.

Con sus raíces en el thrash de la vieja escuela, debido a su larga carrera musical, han sido forjados estas canciones que forma «Equilibrium» bastante influenciados en leyendas como Metallica pero sin olvidar tampoco la pureza del heavy metal en que se hace notar sobretodo en canciones más tranquilas como ‘Time Kills Everything’ y ‘Times Cures Everything’ en el que se utiliza también voces limpias. El resto de los temas muestran su rabia en sus letras y en sus guitarras afiladas y distorsionadas. Dar una nota especial a las base que realiza el bajista Toni Sáez en que no se escucha normalmente unas líneas de bajo tan bien elaboradas en bandas de este estilo dando así un progresismo diferente que haga ser diferente a las típicas bases rítmicas musicales.

Este 2010 ha sido el año elegido para Redox el poder publicar su nuevo trabajo para aquellos fans de la banda que llevan desde sus inicios e incluso para la nueva oleada de fans que acaece en este estilo últimamente.

Marc Laplana

Comentarios

Comentarios