KAOTICO – «E.H. calling» – Baga-biga Music

kaotiko-ehcalling

Desde el 99 llevan Kaotiko en la industria musical. Siempre con las ideas claras y apostando por una línea clara en lo musical regresan con un nuevo disco en la recámara. Un nuevo balazo a tu mente que no te dejará indiferente.

kaotico-ehcalling

Desde el 99 llevan Kaotiko en la industria musical. Siempre con las ideas claras y apostando por una línea clara en lo musical regresan con un nuevo disco en la recámara. Un nuevo balazo a tu mente que no te dejará indiferente.

”Psycho” abre el fuego con un riff demoledor sobre una melodía de las que se meten por las venas, perfecto corte de apertura. “Boca de cristal” enlaza con el punk rock americano con otra melodía mágica de guitarra y una temática muy bien tratada. “Presa” arranca como medio tiempo para pasar a un tema de punk callejero con muchas influencias del punk americano pero mezclado con lo más violento del punk británico. De los mejores cortes del disco.

“Así es la vida” tiene un inicio similar al segundo corte e incluso a alguna que otra banda de rock urbano, temazo que nos recuerda a otras bandas del mismo palo pero que mantiene su personalidad. “Triste historia” es, desde la primera corchea, otro tema de punk de los que se corean en los conciertos a todo pulmón, otra pequeña joya.

”Hitz Egin Begiekin” es un corte de punk rock cantábile, a lo Evaristo, muy interesante. “Recarga” es el típico corte rápido a lo Reincidentes que nos ha encantado. “Diario de un preso” arranca también con fuerza y mucha atmósfera, nuevo medio tiempo punk para escuchar la letra atentamente, pinceladas de Barricada muy interesantes.

”Fuera de juego” es otro de esos cortes para cantar y bailar en los conciertos. “Nuestro momento” tiene la mejor melodía de guitarra del disco y se convierte en otro de los mejores temas de este trabajo, letra emocionante. “Un mal sueño” arranca con la potencia que esperamos y sigue una senda sonora quizás demasiado similar a los temas anteriores. “Falta de riego” nos recuerda a “Devil came to me” de Dover al comienzo aunque luego llega “el tío de la luz” que diría Rockberto para ofrecernos un temazo. “Cuervos” cierra este trabajo con más melodía, caña y letra perfecta. ¿Más de lo mismo? Pues no. La banda hace un esfuerzo por amoldarse algo más a las corrientes estilísticas del siglo XXI y nos ofrece un disco sólido, lleno de denuncia social y con la ideas clarísimas. Absolutamente recomendable.

David López

Tracklist:

  1. Psycho
  2. Boca de cristal
  3. Presa
  4. Asi es la vida
  5. Hitz egin begiekin
  6. Triste historia
  7. Recarga
  8. Diario de un preso
  9. Fuera de juego
  10. Nuestro momento
  11. Un mal sueño
  12. Falta de riego
  13. Cuervos

Miembros
Jhony: Voz
Fonta: Bajo
Aguayiko y Aguayo: Guitarras
Xabi: Batería


Web