Crítica de Blood de THEN COMES SILENCE de Nuclear Blast Records

Crítica de Blood de THEN COMES SILENCE de Nuclear Blast RecordsPost punk está muerto. Pero antes de que todo el mundo saque sus bolsas de JOY DIVISION, hay que decir una cosa: ¡es mejor así! Post punk no fue creado para estar vivo o para representar la vitalidad. Post punk fue, es y será siempre una mirada al vacío, un eco de un mundo roto que posiblemente no será el mismo mañana. En la década de los 80, artistas de entrecruzamientos como Curtis, Coleman y Smith transformaron la atmósfera de una mañana insegura en sonido e hicieron lo que THEN COMES SILENCE hace hoy en día.

El mundo no está en mejores condiciones que en los años 80. En aquel entonces, el monstruo que agitaba sables con el dedo en el gatillo se llamaba Reagan. Hoy se llama Trump y tuitea sueños nucleares en toda la autopista digital; el mundo construye muros y patios, y contiene la respiración. Esta inhalación temblorosa, esta quietud antes de la tormenta es como un núcleo post punk, cómo era en los años 80 y cómo es hoy, apocalípticamente moderno. Si una banda contemporánea alguna vez supiera cómo envolver la belleza de un mundo en ruinas en una música melancólicamente brillante y desolada, tiene que estar en Estocolmo. THEN COMES SILENCE. «Todos los días nos acercamos a la ruina«, reflexiona el genio Alex Svenson. «Para que las cosas mejoren, primero tienen que estar jodidas«. Solo echa un vistazo si no crees en estas palabras.

«The Rest is Silence». Hamlet sabía que todas las cosas deben llegar a su fin. Irreversiblemente. Siempre. En su cuarto álbum, Blood, THEN COMES SILENCE cuenta con una energía notable, una especie de anhelo oda al destino inevitable que de alguna manera hace que la vida valga la pena. Soportable. «The Dead Cry For No One» es un juego bastante programático, un mantra post punk que sugiere cada dilema que de alguna manera debe terminar un día. THEN COMES SILENCE, coquetea sin ambages con la muerte y el sufrimiento, forza una sonrisa del mismo parca en las sombras del colapso atómico. ¿Quién hubiera pensado que el Apocalipsis podría ser tan sexy?

Que haya belleza en la muerte ha sido un hecho bien establecido incluso antes de que vinieran SISTER OF MERCY. Al igual que los iconos góticos de los 80, THEN COMES SILENCE y cuentan sus cuentos mórbidos y espeluznantes llenos de muerte y éxtasis, luto y euforia. «Desde mis días de infancia me sentí atraído por la oscuridad«, admite Svenson. «Vivo justo al lado de un cementerio, para mí, este es el lugar ideal para caminar antes de comenzar a escribir una canción«. Tierra húmeda, tumbas envueltas en niebla, cuervos y gusanos: estos son los símbolos que acribillan las canciones THEN COMES SILENCE . Para Svenson son mucho más que las insignias de un género que estalló en una de sus bandas favoritas, KILLING JOKE. «Estaba en medio de la composición de este álbum cuando mi padre falleció«, revela. «Esto empujó las canciones en otra dirección que me ayudó a sobrellevar la pérdida«. Él vivía lejos y no era exactamente un modelo a seguir en lo que respecta a nuestro contacto. Lo extraño, pero a veces lo encuentro en mis sueños «. La canción febril y surrealista «Good Friday» habla de estos encuentros entre la vida y la muerte: una hábil caminata por un mundo monocromático.

Películas como La Naranja Mecánica, novelas gráficas, música clásica y pinturas de los antiguos maestros dan a los suecos una fuente de inspiración sin fin. Fundó THEN COMES SILENCE en 2012 y lanzó el debut homónimo el mismo año. Blood muestra que los suecos están listos para el siguiente gran paso. Ofrecen la banda sonora irresistible para un mundo moribundo, el último baile antes de la caída. Una fiesta sin restricciones. Será tu último de todos modos. «Este álbum se nutre del conocimiento de la fugacidad», dice Svenson. «No quiero tener miedo de morir nunca más y casi he cumplido este deseo. Demasiadas personas se alejan de este tema, y ​​eso los hace infelices «. THEN COMES SILENCE celebra todo lo contrario: casi se puede ver la sonrisa en sus caras cuando agitan sus odas para armageddon. Una fuente de fortaleza porque «La sangre es el océano sobre el que navegamos. Está en todos nosotros. Al elegir este título, avanzo hacia mi ser interior «. El resto del mundo estará encantado de acompañarlo en este viaje. La muerte es solo un comienzo, después de todo.

 

 

Facebook

Tweeter

Instagram

YouTube

 

Temas:
01. The Dead Cry For No One 3:46
02. Flashing Pangs Of Love 2:34
03. Strange Kicks 3:37
04. My Bones 3:39
05. In Leash 3:48
06. Choose Your Poison 2:55
07. Good Friday 3:52
08. The Rest Will Follow 2:46
09. Magnetic 3:51
10. Warm Like Blood 3:48
11. Mercury 5:59

Formación:

Alex Svenson | voces, bajo, sintetizadores

Seth Kapadia | guitarras

Jens Karnstedt | guitarras

Jonas Fransson | batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.