BLOKEO «Infarto desde el corazón de la bestia» – Maldito Digital

blokeo-infartodesdeelcorazondelabestia

Desde 2006 llevan Blokeo en el mundo de la música. Tras siete años de carrera y con muchas ganas de no repetir los errores anteriores nos presentan este nuevo disco que ha de ser el definitivo para su carrera.

blokeo-infartodesdeelcorazondelabestia

Desde 2006 llevan Blokeo en el mundo de la música. Tras siete años de carrera y con muchas ganas de no repetir los errores anteriores nos presentan este nuevo disco que ha de ser el definitivo para su carrera.

Desde el principio parece, con “Miserias”, nos queda claro que la banda tiene muy claras sus coordenadas sonoras, potencia musical, buenas letras y un toque que nos recuerda a los años ochenta sirven para conquistar al oyente. “Muros” es puro rock callejero con pinceladas de rabiosa actualidad sonora, un temazo. “Calaveras” entronca en su arranque con lo progresivo para reventarnos los tímpanos con un riff que se mete en la piel, puro punk rock de la mejor factura. “Juntos”abre el abanico sonoro hacia terrenos más cercanos al metal actual pero sin dejar de pisar el terreno del punk rock.”Sicario económico” es un corte duro y a la encía que te deja sin respiración. “Putas y coches” es una mezcla curiosa de punk rock con lo mejor de nuestro propio rock. Gran single. ”Subvirando”es un precioso medio tiempo. “Solo en la oscuridad”nos trae lo mejor del grupo, potencia sonora, caña y melodía a partes iguales y un gran resultado.”Clones”apuesta por el metal industrial mezclado con el rap. ”1.500 días” es nuestro tema favorito del disco, arranca el corte a lo Barricada, te explota en la cara el riff a lo hard rock setentero y todo se fusiona en este temazo. ”Pedacitos” regresa por la senda del punk rock directo. ”Esperando mi fin”cierra el disco y es otro de nuestros temas favoritos. Riff metalero y desarrollo genial.

A nadie se le escapa que en el mundo del punk rock estatal hay grupos insustituibles que nadie va a lograr superar. La idea del grupo de mezclar esta tendencia con el metal más actual dándole pinceladas del punk americano nos parece de lo más acertada. Este disco no está hecho para el público español exclusivamente, que demasiadas veces demuestra su garrulismo, sino para oyentes más abiertos musicalmente. Puede ser un bombazo en Hispanoamérica a poco que se promocione correctamente. Recomendable.

David López

// //

Tracklist:

    1. Miserias
    2. Muros
    3. Calaveras
    4. Juntos
    5. Sicario económico
    6. Putas y coches
    7. Subvirando
    8. Solo en la oscuridad
    9. Clones
    10. 1500 días
    11. Pedacitos
    12. Esperando mi fin

Miembros
Zurita: voz
Fonsi y Kristian: guitarras
Arce: batería
Nacho: bajo

Facebook

Web

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.