Potente hard rock hecho desde el Infierno

Potente Hard Rock hecho desde el Infierno

Crítica Seventh Hell – Desde el Infierno. Como bien dicen en el apartado de agradecimientos, no ha sido un camino fácil e que ha tenido que recorrer la banda de Post Hard Rock Seventh Hell, para sacar este primer larga duración, “Desde el Infierno”, tras un EP inicial en 2016 con temas en inglés. Ahora, pasan al castellano para ofrecer 7 canciones + 2 bonus tracks en una cuidada edición en digipack con trabajo gráfico de Javier Bragado y Lory Roxx (cantante del grupo) junto a un amplio trabajo de especialistas como la masterización de Enrique Soriano, la producción de Juan Luis Giménez y Raúl Abellán o las mezclas de Manuel Tomás. Todo muy repartido para poder conseguir el mejor sonido posible.

Y es que esta banda practica un hard rock con una base muy potente, voz femenina y una propuesta fresca que se observa ya desde el primer tema, de enigmática pregunta: ¿A qué quieres jugar? La voz de Lory se mueve bien entre la voz rasgada y los agudos, siendo además las guitarras causantes de ese contrapunto entre la melódica voz y los potentes riffs. “Mi adicción” se apoya en una estructura muy setentera, en un tema que ya su propia grabación de estudio parece sacada de un concierto, con constantes idas y venidas y sabor a Led Zeppelin de principio fin.

Agresiva y cruda tenemos “Mi Oscuridad”, con Lory alcanzando algunos de los agudos más pronunciados en otro tema heterogéneo, con mucho peso de la base rítmica y un trabajo instrumental muy completo.

Mi canción favorita es la siguiente, “Sin tu Aprobación”, un tema escrito desde lo más profundo de los sentimientos, que tiene un estribillo ciertamente adictivo y un bridge si cabe más pegadizo. Sin ser una balada al uso, sí tenemos en “Sin Miedo a Morir” un ochentero medio tiempo donde de nuevo afloran los sentimientos que desprenden los textos que acompañan las desgarradoras notas alcanzadas por Lory. Dos versiones de “Renacer” aparecen en el disco, siendo seguramente la canción más ligera y cercana para todos los públicos del disco, y no por ello una de mis favoritas también. La pegadiza melodía que la acompaña, servirá para escuchar la misma versión pero en formato acústico. Hacia el final tenemos “¡No!”, reivindicativa, y el bonus track “Black Crows”, que fue justamente el primer tema y videoclip lanzado antes de presentar este nuevo disco.

El retorno de Seventh Hell nos trae un álbum musicalmente atrevido, sin artificios ni sobreproducciones, directo al grano y con mucha visceralidad. Contiene un conjunto de temas que funcionará si cabe mejor en directo, ya que es un álbum que parece compuesto directamente desde los escenarios. Esperemos disfrutarlos muy pronto allí.


Enlaces:
Facebook
Web
Youtube

TRACK LIST

  1. ¿A Qué Quieres Jugar?
  2. Mi Adicción
  3. Mi Oscuridad
  4. Sin Tu Aprobación
  5. Sin Miedo A Morir
  6. Renacer
  7. Shout
  8. Black Crows (Bonus)
  9. Renacer (Versión Acústica)

Miembros
Lory RoxX – Voz
Xavi Sparks – Guitarras
Vince Sánchez – Guitarras
Fran Stormaster – Batería
Cristobass – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.