Llamativo disco nos llega desde Francia de una banda muy original de Experimental Metal, un trabajo instrumental como hacia tiempo no tenía el gusto de disfrutar. Y es que este disco de nueve largos temas, se sale del típico disco de estrella de la guitarra, que no digo que este mal, ya que me gustan dicho sea de paso, pero que en esta ocasión, es un trabajo, mucho más complejo, si cabe la expresión y sin menospreciar a ninguna banda o artista. pero si ha resultado curioso el devenir del disco, con distintas facetas y mezclas que incluso le permitirian entrar en la etiqueta de progresivo, dada la alta gama de cambios y texturas que poseen sus temas.
Un disco en cierto modo espeso, por la dinámica de su proceder, lo que requiere una escucha profunda, relajada y alejada de etiquetas, al menos al principio, ya que sin duda todo buen amante del Metal y el Rock que se precie, encontrará en este trabajo una pieza única de destreza y calidad musical como pocas veces nos encontramos. Es llamativo sí, que sea el disco todo instrumental, pero a su vez, dice mucho, de que la banda no posee complejos y hace lo que mejor les ha sentido y como no, lo que mejor saben hacer.
Un trabajo muy amplio con matices muy variados, eso sí todos con una estructura y una base muy pesada, lo que denota un gusto por un estilo alejado de lo que nos ofrecen otras bandas que deciden hacer un disco instrumental, que además no es que sean muchas hoy en día, estos CEILD se han tirado al agua, con un trabajo arriesgado, pero con una ejecución digna de bandas consagradas que llevan años en este negocio, de allí que al ser su segundo trabajo, nos llame la atención positivamente, que sean una banda que no teme a nada y se hayan decantado por este formato.
Cada corte es un viaje, intenso y fuerte, de allí que cale hondo su escucha a lo largo de sus nueve cortes, porque dejan poco espacio a matices alejados a la fuerza y contundencia. Es cierto que pueda que sea un disco no sencillo de comprender a la primera, de allí mis palabras al inicio, de que es un disco hasta cierto punto, denso y que a merita ser escuchado con cierta calma y desapego, desde el inicio, para poder entenderlo mejor y digerirlo como se debe. Una vez hecho esto, estoy seguro que lo escucharás varias veces.
A través de sus inspiraciones, el cuarteto ofrece una música enérgica y poética adornada con atmósferas de diversas influencias, que lo llevarán a un viaje de emociones musicales.
El primer álbum de la banda, At the Heart of the Tree, les permitió recorrer Francia para una serie de conciertos acompañados de Igorrr, Empyrium y Psygnosis. En esta ocasión decidieron ir totalmente instrumental, permitiendo una mayor libertad compositiva y eliminando las distraídas tareas de rock / pop de cantar y posar. En cambio, CEILD refinó sus formas de pintar una historia solo con música. Esto es lo que la banda tiene que decir sobre el próximo disco A View:
“Con A View, te invitamos a un viaje a través de un universo hecho de contrastes y paradojas. Un paseo caótico, ilustrado en el tiempo, nota tras nota, paso a paso. El proceso de composición del álbum se centró en los diversos estados de ánimo de un ser, cuya visión apunta desde el interior hacia el mundo. A través de ojos imaginarios, contempla una pintura de melodías suaves y magulladas en un lienzo de texturas nebulosas y atormentadas. Con A View, nos gustaría ofrecerle un viaje instrumental e introspectivo «.
Lo dicho, una banda sin miedo y que ejecuta un disco alejándose por completo de toda lógica, dice por tanto mucho de su calidad y confianza en si mismos.
Temas:
- A View…
- Sailed
- Around
- Elephant
- Vibration
- Falaise
- Thoughts
- Erased
- …From The Inside
Músicos:
Charles Férec – guitarra
Clément Bodin – guitarra
Esteban De Rocquigny – bajo
Antoine Van der Zijden – batería
Invitados:
Raphaël Verguin – Cello
Manuel Rubio – Tenor Sax