PERIPHERY «Periphery III – Select difficulty» – Century Media

636023470683825243La banda de Washington regresa al panorama musical con este disco en el que siguen buscando las raíces de ese metal progresivo y experimental que ejecutan con bastante acierto. En este caso han optado por incluir algunos elementos que les convierten en mejor banda y con más de alguna que otra posibilidad de convertirse en un combo más que reconocido a nivel internacional.

De hecho, en el single «Marygold» observamos retazos de rock progresivo, toques clásicos y energía metálica. Es un temazo. Nos han gustado bastante otros cortes como «Flatline», en el que demuestran la enorme técnica que tienen, «The Prince is wrong», donde sacan a pasear su parte más metálica y salvaje, «Absolomb», otro de los grandes cortes del disco gracias al ambiente a lo Tool del mismo y «Motormouth» en el que equilibran a la perfección la caña y la parte progresiva.

A veces suenan a Fear Factory, otras a Tool, otras a Rush y otras a Opeth. La mezcla es muy positiva y el resultado sorprenderá a los que buscan nuevas bandas que merezcan la pena. Con un poco de apoyo no tardarán en ser uno de los grupos más importantes de su género. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

The price is wrong
Motormouth
Marygold
The way the news goes
Remain indoors
Habitual line stepper
Flatline
Absolomb
Catch fire
Prayer position
Lune

Componentes:

Spencer Sotelo | Voz
Misha Mansoor | Guitarras
Matt Halpern | Batería
Jake Bowen | Guitarras
Mark Holcomb | Guitarras
Adam «Nolly» Getgood | Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.