Trece años llevan Omission dando caña. Formados en 2002 por Miguel Ángel Hernanz «El Patillas» (exMuro), han ido editando canciones en distintos recopilatorios, en 2009 editaron su primer trabajo y luego vuelta estudio para editar un segundo larga duración. Ahora presentan este nuevo disco bajo los parámetros sonoros del speed/thrash metal satánico al más puro estilo de los ochenta. De hecho el disco se abre con una intro instrumental clásica del género.
«The black flame shall burn» es un claro ejemplo del rodaje del grupo, corte rápido en el que el trío demuestra su lado más similar a bandas como Venom en sus mejores tiempos. «Iron will» es sin embargo un corte de puro thrash clásico al que sólo hay que aplaudir. «Breakneck speed blasphemies» es un gran single que demuestra la caña que saben meter llegado el momento, de los mejores cortes del disco.
«Thrash metal trailer» es precisamente lo que dice su título, un homenaje a bandas como Anthrax o Kreator, un temazo de Thrash perfecto en el que la banda no opta tanto por la rapidez como por darle forma y atmósfera a cada parte de la canción. «Spiral of self-destruction» nos vuelve a recordar a la banda de Scott Ian y esto no es ningún problema, es un verdadero tiro a tu cabeza, para hacer headbanging a tope.
«Eve of an end» incluye unas tenebrosas campanas que le dan al tema un interesante punto en el arranque. Luego todo evoluciona hacia terrenos absolutamente asombrosos. Sin doble guitarra es complicado marcarse un tema a lo Slayer como el que nos ocupa y la banda logra salir airosa de tan complicado berenjenal. «Isolation marches on» es uno de esos cortes cañeros que le pedimos a cualquier banda de este corte. Un verdadero tiro y será, a buen seguro, otro de los temas a escuchar en sus conciertos. «What kind of…» tiene ya en el riff ese toque de melodía que luego hará de este tema otro de las grandes gemas del disco. Absolutamente arrollador.
La producción del disco es muy similar a la de los años ochenta por lo que todos los detalles están perfectamente cuidados hasta en eso. Lo mismo sucede con la imagen del trío, un verdadero homenaje a esas bandas que el tiempo fagocitó. Todos los temas empiezan con una introducción, luego llega el riff y luego el gran final. Labor de arqueología sonora la que nos traen Omission. Dignos de ver y de escuchar.
Tracklist:
Naive Iniquity
The black flame shall burn
Iron will
Breakneck speed blasphemies
Thrash metal trailer
Spiral of self-destruction
Eve of an end
Isolation marches on
What kind of person do you think I am?
Componentes:
Patillas | Voz y guitarras
Juan | Bajo
Guille | Batería

